GRUPO PLAZA

desde el 11 de junio

El Ateneo Mercantil arranca un ciclo de conciertos musicales inspirado en Debussy

Tomarán parte consolidados artistas de ámbito nacional e internacional

7/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València ha lanzado el ciclo de conciertos Assamble Debussy destinado a los amantes de la música en la ciudad. La iniciativa, que dará comienzo el 11 de junio, está inspirada en el prestigioso compositor francés, uno de los más influyentes del siglo XIX y principios del XX, y en la misma tomarán parte consolidados artistas de ámbito nacional e internacional.

Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Ateneo, con capacidad para 450 personas, según ha informado la entidad en un comunicado. El primer concierto piloto será el 11 de junio a las 19 30 horas y actuará el pianista y concertista internacional Juan Pablo Gavilanes Almeida, quien ha recorrido los escenarios más prestigiosos del mundo.

Gavilanes, además, ha sido el promotor de esta propuesta concertística, que supone un acercamiento al universo musical de Debussy con obras para flauta, piano, piano y clarinete bajo y canciones de Debussy y otros autores franceses para voz y piano. El concierto ha sido producido por Luis Balairón. Las entradas pueden adquirirse en la quinta planta del propio Ateneo o a través de su página web.

Bajo el título Assamble Debussy, llegarán varios conciertos cuyo eje serán las composiciones de Claude Debussy y las composiciones de otros compositores relacionados con él. En el primer concierto Assamble Debussy del 11 de junio actuarán, junto al pianista Juan Pablo Gavilanes, artistas de la talla de Daniel Belloví (clarinete bajo), Blanca Asturiano (piano), Maite Aguilar (flauta) y Blanca y Mireia Marí (vocalistas).

El siguiente concierto tendrá lugar el 25 de junio a la misma hora con obras de Mendelssohn y Chopin en la primera parte y obras de Debussy y el estreno en València de una obra de Gavilanes del Castillo en la segunda parte del concierto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email