GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València inyecta más de 28 millones del Plan Resistir al tejido local

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha inyectado más de 28 millones de euros a los sectores productivos locales con las Ayudas del Plan Resistir. Esta es la cifra alcanzada tras haber recibido todas las solicitudes de la última línea, la de las Ayudas Complemento, que suman más de 4,4 millones de euros al total anterior.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que con esta última convocatoria se ha agotado el presupuesto previsto para el total del Plan Resistir, que asciende a 28.600.200 euros en la ciudad y que ha beneficiado a más de 12.000 personas autónomas y pymes.

"No hemos querido que ni un solo euro se quede sin llegar a nuestros autónomos y autónomas, a nuestras empresas, porque ellos son la base de nuestro tejido económico y tras los momentos tan duros que hemos pasado, necesitan sentirnos más cerca que nunca", ha manifestado la concejala.

De igual manera, ha especificado que "el importe total destinado a esta convocatoria se va a repartir proporcionalmente entre las más de 2.400 solicitudes presentadas y aprobadas, por lo que cada persona beneficiaria recibirá en torno a los 2.000 euros".

"Somos el Ayuntamiento que más recursos ha invertido para ayudar al sector productivo local, porque sabemos que era lo que necesitaban nuestros autónomos y autónomas y nuestras pymes: necesitaban liquidez de manera urgente, por eso hemos tramitado estas ayudas en un tiempo récord de 10 días", ha resaltado Pilar Bernabé.

En total, son siete las convocatorias que ha aprobado el Ayuntamiento de València para conceder ayudas a personas autónomas y microempresas de hasta 10 personas trabajadoras: Paréntesis, Sectores Tradicionales Valencianos, Sector del Taxi, Sector Cultural, Sector de Ceremonias y Celebraciones, Sectores económicos de Ciutat Vella y Complementos, según ha precisado el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, gracias a la línea de ayudas del Plan Resistir dirigida al personas autónomas y pymes que operan en el campo de la ceremonias y celebraciones, el consistorio ha inyectado 3.080.200 euros a este sector, que ha beneficiado a 1.398 personas.

La última línea de ayudas específica, la dirigida a los negocios del centro de la ciudad y enmarcada en el Plan de Reactivación Económica de Ciutat Vella, ha permitido que 793 personas autónomas y micropymes del distrito pudieran contar con 1.915.200 euros.

A estas líneas de subvenciones se suma la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir, las Paréntesis, con la que el consistorio ha realizado pagos por un importe total de 13.134.200, alcanzando 5.462 personas beneficiarias.

Con todo, a lo largo de estos meses, han concurrido a estas ayudas microempresas y autónomos/as de restaurantes, hoteles, pensiones y alojamientos turísticos, agencias de viajes, actividades culturales, servicios fotográficos, cafeterías, el sector del taxi, la confección y la tintorería, joyería y bisutería, las artes gráficas, deportes, obras de arte, librerías, ferreterías, jugueterías, floristerías, balnearios, heladerías y chocolaterías, entre otras ocupaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email