GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València tramita un nuevo edificio de apartahoteles en pleno Ruzafa

10/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València tramita desde un año y medio un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de una decena de apartahoteles en pleno barrio de Ruzafa. Concretamente, en las proximidades del mercado municipal de Ruzafa. Una empresa privada presetó el proyecto a finales de 2018 y el consistorio debe valorar si le otorga finalmente la licencia o no.

El planteamiento se basa en un edificio de nueva planta que sustituya al actual, sito en la calle Cura Femenia. Con casi 100 metros cuadrados de superficie, la planta baja, hasta el momento ocupada por un local comercial, se utilizará como recepción y se ubicarán aseos, una zona común y el ascensor y la escalera, así como "un alojamiento adaptado".

Pretende contar con cuatro plantas superiores, con dos alojamientos turísticos por planta, y cada uno de ellos con capacidad para dos personas. Todos los apartamentos contarán con una pequeña cocina y un aseo, y se conectarán mediante una puerta que permita su uso como uno conjunto. Entre la segunda y la cuarta planta se habilitará un balcón. Además, contará con un ático donde se ubicará otro alojamiento similar al resto, que en este caso dispondrá de terraza. En total, más de 400 metros cuadrados construidos.

Foto: MAPS

Según el proyecto presentado por los promotores, el edificio existente presenta un estado "mejorable" puesto que posee deficiencias estructurales y un bajo grado de mantenimiento patente. Y tampoco existe protección sobre este edificio, de ahí que la intención sea demolerlo y erigir otro diferente. Se ha solicitado ya la licencia de demolición, pero ésta depende de que se conceda la licencia de nueva construcción.

Asimismo, la documentación recoge que el edificio podría pertenecer a la categoria de hotel de dos estrellas, al superar todos los requisitos mínimos exigibles para ello, tanto en lo referente a la limpieza, renovación, recepción, accesibilidad, tamaño de habitaciones y equipamientos, confort, forma de pago, etcétera.

El inmueble no se encuentra en el entorno de ningún Bien de Interés Cultural (BIC). Sin embargo, se ha creído conveniente que la comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de València se pronuncie sobre la integración de la nueva fachada dado que la parcela sí se encuentra incluida en el llamado Núcleo Histórico Tradicional (NHT) del barrio, que alcanza un amplio perímetro en torno al mercado. Si la comisión da luz verde, podrá continuar adelante con la tramitación para conseguir la licencia y empezar con las actuaciones previstas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email