GRUPO PLAZA

sanidad no ha solicitado al tsjcv una prórroga del toque de queda y del límite a las reuniones

El Consell aprueba este lunes una desescalada "progresiva y prudente" de las restricciones

5/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano reunirá mañana la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19 para aprobar una desescalada "progresiva y prudente" de las restricciones que están vigentes en la Comunitat Valenciana desde el pasado 17 de agosto hasta las 23.59 horas de este lunes.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente de Les Corts el pasado viernes ya anunció que los buenos datos epidemiológicos, la caída de la incidencia y el impulso de la vacunación "abre las puertas a un nuevo escenario de reapertura".

"Si se mantiene la actual tendencia positiva y de acuerdo con el consejo de los expertos, podremos dar inicio a un proceso de reapertura progresiva y de desescalada prudente", señaló en el parlamento valenciano. De hecho, la Generalitat valenciana no ha vuelto a solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) una nueva prórroga del toque de queda para ningún municipio ni de la limitación de las reuniones sociales a 10 personas.

Precisamente, la Comunitat valenciana cerró la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 155,10 casos por 100.000 habitantes, a cinco puntos de abandonar el riesgo alto para entrar en riesgo medio.

La Federación de Ocio, Turismo, Juego (Fotur) solicita, ante esta reunión, que, en la reunión del próximo lunes de la Comisión Interdepartamental para decidir la desescalada, se permita abrir al sector del ocio hasta las 3.30 horas en una primera fase, así como se permita bailar con mascarilla.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE) reclama que con esta desescalada se apruebe la recuperación del contacto físico en las residencias y se elimine la reserva de las 1.400 plazas para aislamientos en centros para atender a todas las personas que se encuentran en lista de espera para acceder a un centro residencial".

Entre las restricciones vigentes hasta este lunes, se encuentra el toque de queda en 68 municipios de más de 5.000 habitantes entre la 01.00 y las 06.00 horas y la limitación de reunión de un máximo de 10 personas en estos municipios o el cierre de la hostelería y la restauración a las 00.30 horas mientras que el aforo para eventos en espacios abiertos se aumentó de 3.000 a 4.000 personas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email