GRUPO PLAZA

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat al pueblo valenciano

Foto: KIKE TABERNER
6/10/2020 - 

VALÈNCIA.  Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano ha dado a conocer los premios y distinciones que concede la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre. Unos reconocimientos que en este ejercicio vienen marcados por la pandemia.

De hecho, la Alta distinción de la Generalitat es para el pueblo valenciano dado que la experiencia vivida desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, ha puesto de relieve, como nunca antes, el papel crucial de la responsabilidad individual, según la portavoz del ejecutivo. 

"La actitud de todas y cada una de las 5.054.796 personas que habitan la Comunidad Valenciana ha sido el instrumento más eficaz para prevenir y contener la transmisión de la pandemia . Un virus al límite de la vida que nos ha posado la vida al límite. Por otro lado, la Distinción de la Generalitat es para varios colectivos que se han destacado de manera especial durante esta crisis que estamos sufriendo", ha manifestado Mónica Oltra.

El Consell quiere así, poner de relieve el papel de la ciudadanía y el de los sectores que en este contexto de incertidumbre, han destacado por su compromiso, como son; el personal sanitario, el de los centros y establecimientos de servicios sociales, o aquellos sectores dedicados a la producción, distribución y comercialización de productos agroalimentarios. 

Por eso, "como reconocimiento a su profesionalidad, el sacrificio y la responsabilidad social para mantener el pulso de la vida, se conceden estas distinciones a los mencionados sectores", que incluye al personal de las empresas y servicios de transporte.  

Los trabajadores de los servicios de limpieza y retirada de residuos, y a los de los servicios de seguridad, protección y emergencias, enseñanza, los  de las Administraciones Públicas - personal del sistema valenciano de ciencia, investigación e innovación. Así como a profesionales y empresas del sector productivo que han reorientado su producción para poder atender la demanda de productos relacionados con la covid19. 

Incluyen, además, a la cultura y a los medios de comunicación, así como entidades y organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la solidaridad valenciana.

Premios

El premio de las Letras de la Generalitat es para Marc Granell i Rodríguez. Y La distinción Joan Lluís Vives es para Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea desde el año 2014.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme