GRUPO PLAZA

El Consell habrá pagado todas las líneas del Plan Resistir antes de julio tras abonar ya más del 50%

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que antes de final del mes de junio se habrán pagado la totalidad de las líneas de ayudas del Plan Resistir, dotado con más de 400 millones de euros, para los sectores económicos más afectados por la Covid-19, tras haber abonado ya más del 50 por cien de las mismas.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell este lunes tras mantener una reunión de seguimiento de las ayudas otorgadas por la Generalitat. El 'president' de la Generalitat ha destacado que en la actualidad ya se ha pagado a las empresas cerca de 210 millones de euros, lo que supone "un porcentaje superior al 50% del total de las ayudas".

Por otra parte, ha destacado la importancia del Plan Resistir Plus, cuyas convocatorias se lanzarán a finales de este mes y principios del próximo, según el tipo de empresa, y ha puesto en valor que estos fondos, que ascienden a 647 millones de euros, serán "fundamentales" para impulsar la recuperación económica de la Comunitat Valenciana.

"En este momento, avanzando la vacunación, la cuestión fundamental es activar la economía y reactivar la necesidad de la ocupación y el trabajo y, para ello, durante este tiempo, la Generalitat la planificado todo el apoyo posible a empresas y autónomos", ha manifestado.

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de que, durante estos meses de verano, las empresas "tengan los recursos suficientes para fortalecer la recuperación y la reactivación de la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email