GRUPO PLAZA

diseño cuqui

El estudio valenciano Squid&Pig diseña los stickers de Google Allo

27/09/2016 - 

VALENCIA. ¿Está Google? Que se ponga. El gigante de Internet quiere su parte del pastel en el mercado de la mensajería instantánea, que quiere conquistar a través de la aplicación Google Allo. Disponible para iOS y Android, se convierte así en la nueva competidora natural de WhatsApp, con lo que no es de extrañar que el recién llegado se esté afanando por incluir contenido extra que atraiga a nuevos usuarios. En ese camino, la aplicación incluye una serie de paquetes de stickers predeterminados que llevarán al mundo la ‘marca Valencia’. El estudio de diseño de personajes Squid&Pig, formado por Andrés Sanchis y Sonia Viu, ha sido el encargado de realizar uno de los sets para el lanzamiento de la nueva app.

La compañía con sede en Mountain View ha apostado fuerte con un nuevo servicio que, si bien, añade y aglutina características ya vistas en otras apps, además, incluyendo el primer asistente virtual en este tipo de aplicaciones. En este caso, Google confió en la agencia inglesa INT WORKS la gestión del trabajo de diseño de las ‘pegatinas’ del servicio, quien se puso en contacto con distintos ilustradores de todo el globo para generar un abanico de imágenes que acompañaran a la nueva apuesta de la empresa en su puesta de largo. Y esa búsqueda les trajo a la terreta.

El estudio de ilustración y diseño, que se definen como “especialistas en hacer que el mundo sea un lugar más mono y tierno”, se pusieron así manos a la obra con un encargo que llevaba por lema ‘Cute overall’. Junto a INT WORKS han desarrollado un set de 24 imágenes con diferentes expresiones, donde lo divertido y lo mono se unen para crear una familia de tres Marshmallows (o malvaviscos/nubes como se les conoce en castellano) “adorables, blanditos y con muchas ganas de fiesta”.

El valenciano Squid&Pig se convierte así en el único estudio español entre todos los ilustradores a los que se ha encargado generar un paquete de stickers para la nueva Google Allo y es, además, uno de los tres packs elegidos entre los 29 sets para estar ya instalados en la app al ser descargada. No es la primera vez que Sanchis y Viu, como diseñadores de lo “cute” y “kawaii”, vinculan sus diseños a grandes marcas de carácter internacional, añadiéndose Google a una lista que cuenta con firmas como Mattel, YouNow, Los40, Viber, Tiscali, Leshangkou o 20th Century Fox.

Allo, disponible de forma escalonada desde el 21 de septiembre, es la respuesta del gigante Google a WhatsApp, una aplicación que quiere ayudar al usuario a "hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo", informaron desde la empresa. Entre otras novedades, la app cuenta con un modo incógnito, por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, y proporciona prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes. También permite garabatear sobre las imágenes y cuenta con la opción 'respuesta inteligente'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email