X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una veintena de trabajadores saldrán de la clínica entre despidos y prejubilaciones

El IVI recorta su plantilla en València tras la fusión con la americana RMANJ

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Grupo IVI-RMA Global (Instituto Valenciano de Infertilidad) ha realizado recortes en su plantilla en el marco del proceso de fusión entre Grupo IVI y la americana RMANJ, que se inició a principios de 2017. Así lo confirman desde la compañía líder en el sector reproductivo, quien justifica su decisión señalando que "la empresa se está adaptando a la nueva situación económica y empresarial".

Los despidos y prejubilaciones serán en la clínica de València y el número de trabajadores que saldrán de la empresa asciende a unas 20 personas. Según apunta personal afectado, los motivos alegados para realizar la reestructuración de plantilla han sido económicos. Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 400 empleados repartidos en sus clínicas de la Comunitat Valenciana.

"IVI ha intentado reubicar el máximo de empleados, así como ofrecer prejubilaciones en aquellos casos en los que ha sido posible", apuntan. Desde la compañía aseguran que se trata de una situación que no afecta al resto de clínicas y que atiende a un criterio de eficiencia. "Esta reestructuración es consecuencia del afán de IVI por acercar los últimos avances reproductivos y las mejores técnicas a sus pacientes", señalan.

Ante este anuncio, los trabajadores se han mostrado sorprendidos, ya que los recortes de personal han llegado dos años después del anuncio de la fusión entre la compañía valenciana -caracterizada por aumentar sus ventas año tras año- y el grupo americano. Mientras, desde el Grupo IVI recalcan que su plan de crecimiento empresarial en el medio y largo plazo está basado en la integración de los negocios. "Los pacientes de IVI Valencia podrán seguir con su tratamiento de manera ordinaria sin verse afectada la calidad del servicio. La compañía garantiza en todo momento sus estándares de calidad y seguridad, dos de sus máximas prioridades en sus procedimientos", aseguran. 

El mayor grupo de reproducción asistida del mundo está participado en un 70% los socios valencianos -José Remohí, Antonio Pellicer y Carlos Bertomeu- y un 30% los socios americanos -Paul A. Bergh, Richard T. Scott y Michael R. Drews-. Actualmente, el grupo está presente en España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Emiratos Árabes.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 65 clínicas en 11 países. "IVI está consolidando en los últimos ejercicios su estrategia de crecimiento reforzando su posicionamiento no sólo en España, sino también a nivel internacional", destacan. Entre los últimos movimientos de la compañía se encuentra la apertura de nuevas clínicas en Estados Unidos y el cese de su actividad en México y la India. 

Según consta en el borrador de las cuentas anuales consolidadas correspondientes a 2017, primer año de la fusión, el resultado consolidado de la compañía fue de 4,3 millones de euros mientras que el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 255,4 millones. Con la fusión, la nueva compañía preveía una facturación anual de 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email