X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Denuncia de rubén ibáñez

El martini de Oltra, el jamón de bellota de Bravo: el PP desvela los gastos de la caja fija del Consell 

16/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado del PPCV en las Corts Rubén Ibáñez ha desvelado este jueves gastos de la caja fija del Consell para copas Martini Rojo, 220 euros en 30 turrones gourmet y en un cepillo de ropa y quitamanchas por 4,9 euros, entre otros. Así lo ha indicado Ibáñez en la sesión plenaria de este jueves en la que se han debatido dos enmiendas a la totalidad al Proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana, presentadas por el PP y Cs.

En una de sus intervenciones, Rubén Ibáñez ha criticado que se acusara al anterior Consell del PP de gastar dinero de la caja fija. "Vamos a ver en qué gastan ahora", ha avanzado. Así, ha indicado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, han gastado dinero en copas de Martini Rojo, mientras que ha apuntado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha hecho uso de la caja en una comida con jamón de bellota y para un cepillo de ropa y quitamanchas por 4,9 euros.

A la Dirección General de Educación ha atribuido un gasto por valor de 220 euros en 30 turrones gourmet y otro de 2,2 euros en dos vasos de licor de una cadena de distribución, mientras que ha señalado que la secretaria autonómica de Transparencia ha gastado 45 euros en una cena solidaria de la Asociación Hispano-Siria. "La cena era solidaria. ¿La tenemos que pagar entre todos?", se ha preguntado.

Asimismo, ha indicado que Alcaraz ha gastado 35,77 euros en rollo de naranja, rosegones y delicias de almendra. "Es usted un fenómeno", ha espetado Ibáñez al conseller de Transparencia. "Es lo que hacen ustedes y mientras cuentan que están mejorando la vida de los valencianos", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email