VALÈNCIA (EP). El Mercado Central de València se suma a la campaña 'Més fresc, més cool', con una amplia oferta de pescado de lonja y marisco en sus puestos de pescadería, capturado en alta mar pocas horas antes, según ha informado el recinto en un comunicado.
La campaña, que estará presente en el Mercado Central de València este sábado, 19 de junio, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, tiene como objetivo trasladar a los consumidores las propiedades nutricionales del pescado de lonja y sus beneficios para la salud y está impulsada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana.
Los clientes que adquieran pescado de lonja este sábado en cualquiera de los 33 puestos de pescadería del Mercado Central conseguirán un regalo directo, para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, entregando el tiquet de compra en el stand oficial de Peix de Llotja, situado bajo la gran cúpula, por importes mínimos de 15 euros (funda móvil water proof) y 25 euros (juego de palas de playa).
Hablar de pescado de lonja -el que los propios pescadores venden en la lonja cuando vuelven en sus barcas nada más pescarlo- es hablar de pescado fresco. Cada día, los vendedores de mercados adquieren en las lonjas, a pie de muelle, el pescado y el marisco que pocas horas después ofrecerán a sus clientes en sus puestos.
El pescado de lonja que se puede encontrar en estas fechas en los puestos del Mercado Central incluye una amplia variedad de productos del mar, como doradas, lubinas, pescadillas, salmonetes de roca, sardinas, corvinas, lenguados, rapes de Olaya, sepias de playa, cigalas, gambas blancas, langostinos y langostas.