Las actuaciones se realizarán con los fondos SOM de la Diputació de València y fondos propios del consistorio
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de El Perelló ha anunciado que utilizará los fondos del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de València, junto con una modificación de crédito de los Presupuestos, para invertirlos en nuevas instalaciones e infraestructuras para los próximos dos años.
Los fondos de la Diputació de València con carácter bianual para los ejercicios 2020-2021, suponen un importe de 490.365,56 euros para la entidad local menor. A esta cantidad se sumarán otras que corresponden a la redacción y dirección de obras efectuadas con recursos propios del Ayuntamiento.
De esta movilización de dinero que superará el medio millónde euros, el consistorio destinará 229.062 euros a la construcción de una Escoleta Infantil. "Nuestra prioridad es comenzar por el proyecto de la Escoleta Infantil para intentar dar el servicio en el curso 2021 -2022", señala el alcalde Juan Botella. "Gracias a esta Escoleta, facilitaremos la conciliación laboral de las familias de El Perelló y las personas que trabajan aquí", apunta.
Además, se invertirán 140.333 euros en la remodelación de las aceras de las calles Arquitecto Lavernia y Ramón Llull; 43.495 euros, a la colocación de farolas en el paseo marítimo; 86.222 euros, a la rehabilitación de la Casa del Cacahuero; y 20.908 euros, a los trabajos de instalación de carpintería metálica en el Ayuntamiento.
"La rehabilitación de la Casa del Cacahuero también es necesaria para desarrollar un proyecto didáctico y medioambiental en defensa de nuestras tradiciones, y para promocionar el turismo ornitológico y el conocimiento de la flora y la fauna en el parque natural de La Albufera", sostiene Botella.