Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP afirma que el Consell no ha pagado las ayudas de alquiler de viviendas de 2016

24/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La portavoz de Vivienda del grupo popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que la convocatoria de este año de ayudas para vivienda del Consell "pende de un hilo" porque todavía no ha pagado las correspondientes a 2016.

"Una vez más estamos ante anuncios que luego no se materializan, o lo hacen mal y tarde", ha manifestado la diputada para precisar que el dinero para las ayudas de 2017 "debe venir del Estado" a través de un convenio con la Conselleria de Vivienda, que no ha firmado, ha señalado.

Según Díaz, el Consell "no dispone de remanente para pagar las ayudas de 2016 y saca la orden de ayudas de alquiler de viviendas como trucos de magia con los que quiere desviar la atención, porque en realidad no hace nada".

La diputada ha solicitado el expediente sobre la tramitación de esta orden que acaba de publicarse, con especial interés en el informe de intervención respecto a estas ayudas, puesto que hoy por hoy no cuentan con presupuesto disponible.

"Todo lo que se ha pagado hasta ahora en materia de vivienda es gracias al crédito que generó el PPCV para ello, y a la firma del Plan de Vivienda de Isabel Bonig cuando era consellera con el Ministerio de Fomento", ha asegurado.

La consellera "ha eliminado las ayudas de pobreza energética, ha sido incapaz de actuar frente a los desahucios y tiene una polémica Ley de Función Social de la Vivienda que despierta más dudas que aplausos", ha criticado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email