GRUPO PLAZA

El PP presentará un enmienda a los Presupuestos para el soterramiento de las vías de Burjassot

17/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo parlamentario del PP en Les Corts Valencianes presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat de 2022 para que se lleven a cabo las obras de soterramiento de las vías de Metrovalencia a su paso por la localidad de Burjassot. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante la visita que ha realizado a esta población.

Mazón ha señalado que "frente a la falta de proyecto por parte del Consell, el grupo parlamentario 'popular' va a seguir defendiendo lo que es justo para el municipio de Burjassot". "No hay avance, no hay reivindicación, no hay proyecto. No se incluye ni una partida para acometer esta inversión estratégica que necesita Burjassot" en las cuentas del próximo año, ha destacado.

Durante la visita, el presidente de los 'populares' de la Comunitat Valenciana ha estado acompañado por el presidente provincial del PP en Valencia, Vicent Mompó, y por el presidente de la formación en Burjassot, Marcos Campos. Carlos Mazón ha visitado a estación de metro de Burjassot-Godella y ha mantenido diferentes reuniones con colectivos y asociaciones de la localidad.

"La Generalitat valenciana, PSPV, Compromís y Podem van a tener que responder si quieren que se haga este soterramiento porque con la enmienda que vamos a presentar van a tener que apoyarla o van a tener que votar en contra. Entonces, veremos cuál es su verdadera intención con el municipio de Burjassot", ha manifestado Mazón.

El responsable 'popular' ha apuntado que con esta enmienda el PPCV asume "un compromiso serio con Burjassot", también "en coordinación con el resto de municipios de la comarca" de l'Horta Nord. "Sabemos cuáles son las necesidades y no queremos que sigan permaneciendo en el olvido de este Consell", ha agregado.

Carlos Mazón ha comentado que está "muy preocupada" por "la situación de la movilidad en general, en la ciudad de València y en sus alrededores". "Hace poco hablábamos del desastre de las Cercanías y hoy estamos en un punto de abandono, donde está Burjassot", ha afirmado, al tiempo que ha hablado de "la necesidad ya imperiosa" y de "la reivindicación del soterramiento de las vías del metro" a su paso por este término municipal.

En este sentido, ha declarado que "ya no es solamente una cuestión de movilidad y de atención a los servicios" sino también "una cuestión de seguridad". "Estamos en 2021, a las puertas de 2022, y todo los proyectos en los que avanzó el PP, y este en concreto, estén en el más absoluto abandono", ha dicho.

Mazón ha criticado también que el gobierno local de Burjassot, liderado por el PSPV, "no reivindica nada ni ante su propio partido ni ante el gobierno de la Generalitat". "No está poniendo un puño sobre la mesa para algo que está absolutamente desatendido", ha aseverado, tras lo que ha asegurado que "lo primero que hará el PP cuando recupere la Generalitat será poner en marcha proyectos que se estaban poniendo en marcha para mejorar la vida de los ciudadanos".

"La política no es solamente la política con mayúsculas, también es la del día a día", ha añadido. Asimismo, ha expuesto que además de esta "reclamación histórica", el grupo parlamentario del PP en Les Corts va a presentar enmiendas para la construcción del colector que conecta el barranco de Frares con Plamaret alto, la ampliación del centro de salud 1 para las salas de rehabilitación y la construcción de una residencia pública para mayores, dado que "no existen plazas públicas en el municipio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email