GRUPO PLAZA

estará dedicado a la feminista socialista María Cambrils

El PSOE celebrará este verano en Valencia una gran convención sobre feminismo socialista

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha reivindicado este lunes la "histórica" trayectoria feminista del PSOE, impulsor de todas las leyes de igualdad de género del país, y ha anunciado una gran convención para el verano del "feminismo socialista".

Se celebrará en Valencia, si la pandemia lo permite, y estará dedicado a la feminista socialista María Cambrils, según ha anunciado en un discurso a las responsables y portavoces de Igualdad en las distintas federaciones del PSOE, en los parlamentos autonómicos, en el Congreso y en el Senado.

Calvo, que en ningún momento ha citado a Podemos, su socio en el Gobierno y al frente del Ministerio de Igualdad, ha subrayado el trabajo realizado por el PSOE en los 42 años de la reciente historia democrática de España y ha garantizado que seguirá siendo un partido transformador de la sociedad.

Un partido que sabe "que no hay mas revolución que la que consigues llevar al Boletín Oficial del Estado", ha destacado antes de asegurar que las feministas saben que a lo largo de más de cuarenta años "eran los escaños del partido los que conseguían traer logros, leyes, planes, recursos y objetivos alcanzados".

Ha alertado de los peligros que acechan en una sociedad donde "el capitalismo neoliberal" sigue poniendo en riesgo los avances en los derechos de las mujeres y ha cargado también contra "las derechas españolas empeñadas en el hundimiento de su país".

"Los socialistas hemos peleados, hemos dejado mucho exilio, muchas fosas todavía por descubrir, para que nuestro país tuviera ideas políticas plurales", ha manifestado.

A su juicio, el PSOE es un elemento de "seguridad y tranquilidad" para el país, como el partido más votado, y debe seguir impulsado políticas para proteger a los más vulnerables "sin contribuir ni un solo instante al enfrentamiento ni a la retórica de las palabras".

Calvo, convencida de que "no se pude ser socialista sin ser feminista", ha dejado claro que las mujeres no son un colectivo, ya que representan a más de la mita de la población y están en todos los colectivos.

Y ha recordado que a lo largo de su historia el PSOE ha ido de la mano de muchos colectivos discriminados y ha garantizado que seguirá a su lado.

Ha hecho referencia así en su discurso a las futuras leyes de igualdad de trato y de igualdad LGTBI, un colectivo, que, ha recordad, sufre discriminaciones "particularmente dolorosas".

Calvo se ha comprometido a no olvidar la perspectiva de género en ninguna de las políticas que salgan del Consejo de Ministros, a impulsar una agenda europea feminista y a centrar la mirada en los efectos de la pandemia en las mujeres, su mayor precariedad laboral, la pobreza infantil, la lucha contra la prostitución y los vientres de alquiler. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email