GRUPO PLAZA

se suman a los 50 que ya trabajaban el servicio valenciano de empleo

El Servef refuerza la atención a desempleados a través de AvalemJoves con 34 orientadores

5/06/2016 - 

VALENCIA. Las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) se reforzarán con 34 nuevos orientadores que prestarán apoyo a los jóvenes que se quieran inscribir en el programa AvalemJoves. Estos profesionales se unen a los otros 50 orientadores que ya estaban trabajando en las oficinas del Servef en la Comunitat, según destaca María José Mira, directora general del Servef.

En opinión del conseller de Economía, Rafael Climent, con esta iniciativa se demuestra “el compromiso del Consell con la recuperación del empleo juvenil a través de AvalemJoves”.

AvalemJoves es el plan puesto en marcha por el Consell para convertir a los jóvenes en protagonistas del modelo productivo de nuestra Comunitat y que pretende llegar a 90.000 menores de 30 años de la Comunitat y que movilizará 205 millones de euros en diferentes acciones de formación y empleo.

Desde el servicio valenciano de empleo destacan la importancia de “acompañar” a los jóvenes en las diferentes etapas que conlleva la búsqueda de empleo. “La tarea de buscar empleo implica la planificación y desempeño de muchas actividades que, en muchos casos, resultan desconocidas o de difícil realización para las personas desempleadas y especialmente en el caso de los jóvenes”, asegura Mira.

Los orientadores comenzarán su trabajo con un periodo de formación de manera específica para acompañar a los menores de 30 años “en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales que permitan situar a la persona en una posición favorable ante el empleo y posibilitan el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo”.

Tres itinerarios según el perfil

Todo joven que se inscriba en el Plan AvalemJoves realizará primero una entrevista con un orientador que hará un diagnóstico previo y lo enfocará a uno de los tres itinerarios que ha sido diseñado especialmente teniendo en cuenta el diferente perfil de los desempleados menores de 30 años (sin formación, con escasa formación y muy formado).

Tras esta primera entrevista, se organizarán sesiones individuales o grupales teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada joven.

Asimismo, se ha previsto realizar procesos de coaching con grupos de alrededor de 20 jóvenes. El coach les diseñará un plan de acción para la búsqueda de empleo, que les permita mejorar las habilidades, reforzar sus competencias y desarrollar aptitudes que faciliten un puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme