GRUPO PLAZA

la queja se daba por no pagar el 100% del salario al personal de baja por covid-19.

El Síndic cierra el expediente tras la queja del CSIF sobre el personal de la Ribera

Foto: KIKE TABERNER
10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). CSIF ha informado de que el Síndic de Greuges ha decidido cerrar el expediente abierto tras la queja del sindicato contra Conselleria de Sanitat por no pagar el 100% de su salario al personal del departamento de la Ribera de baja por covid-19.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que en su escrito, el Síndic habla de "no aceptación de nuestras recomendaciones" por parte de Conselleria y de que la Ley "no nos permite adoptar otras medidas para imponer a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones".

"Se terminan nuestras posibilidades de imponer a la Administración que cumpla", responde el defensor del pueblo valenciano a la queja del sindicato.

En diciembre de 2020, el Síndic de Greuges admitió a trámite la queja presentada por CSIF ante esa institución debido a la negativa de Conselleria de Sanidad de abonar el 100 % de su sueldo al personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera de baja por contagio de covid-19. La central sindical alertaba de que la Administración genera "un agravio comparativo" respecto al resto de personal de sanidad al no pagar el salario íntegro, y el Síndic requirió a Conselleria a que justificara "la no equiparación".

El defensor del pueblo valenciano respondió en marzo recordando a Conselleria "el principio de igualdad", que, como le aclara, significa que "ante las mismas condiciones reales de servicio reciba la misma protección asistencial". En la resolución, además, le recomendaba que "dé respuesta urgente a las solicitudes de su personal".

El sindicato añade que ahora ha recibido una nueva notificación del Síndic resolviendo "el cierre del expediente", ya que "llegados a este punto le informamos que terminan nuestras posibilidades de actuaciones, dado que la Ley reguladora de las competencias del Síndic de Greuges no nos permite adoptar otras medidas para imponer a la Administración el cumplimiento de sus obligaciones".

CSIF explica que el Síndic continúa señalando que "a pesar de la no aceptación de nuestras recomendaciones, hemos trasladado a la Administración nuestra confianza en que la solución adoptada respecto al problema planteado por ustedes reciba un tratamiento adecuado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email