El Departament de Salut de Castelló alerta: "La estructura sanitaria está al límite"

15/01/2022 - 

CASTELLÓ. La sexta ola sigue golpeando de lleno a la provincia y la red sanitaria pública vuelve a tambalearse. La actual incidencia acumulada de casos de coronavirus, que alcanza los 3.226 contagios, "supone la tensión al límite de toda la estructura sanitaria del Departament de Salut de Castelló", según ha alertado el propio departamento en su boletín interno. 

Aunque los sindicatos ya venían avisando de la gran presión hospitalaria que volvía a sufrir el Hospital General de Castelló y del "colapso" en los centros de salud a raíz de esta sexta ola, ha sido ahora cuando el Departament de Salut de Castelló ha advertido en su boletín interno de la difícil situación en Atención Primaria y de la elevada presión en cuanto a disponibilidad de camas de hospitalización "con un índice de ocupación superior al 80%".

Según los datos del departamento, actualmente hay 107 personas hospitalizadas por coronavirus y 16 pacientes se encuentran en la UCI. Además, se han notificado dos fallecimientos a causa del virus. Por otra parte, tal y como apuntan los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, la provincia de Castellón ha sumado otros 4.545 nuevos contagios y el número de pacientes ingresados en el total de los departamentos de salud castellonenses asciende a 222 personas. 

La incidencia suma casi 1.000 puntos en tres días

Por otra parte, la incidencia acumulada a día 12 de enero se sitúa en 3.226,05 casos, casi 1.000 puntos por encima de la incidencia acumulada del día 9 de enero, según apuntan los datos de la situación epidemiológica del Departament de Salut de Castelló en los últimos 14 días. 

Noticias relacionadas

next