GRUPO PLAZA

fraude en la emt

Elisa Valía (PSPV): "La actitud de CaixaBank fue delirante"

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. Seguramente si a Elisa Valía, concejala socialista en el ayuntamiento de València, le hubieran dicho cuando tomó posesión de su cargo que iba a tener un protagonismo tan grande a causa de un fraude de 4 millones de euros en la EMT, no se lo hubiera creído en la vida, ni ella ni nadie. Pero ahí está la concejala del Ciclo Integral del Agua, de Participación y Acción Vecinal y Transparencia, y consejera en la EMT, presidiendo una comisión de trabajo para investigar qué pudo fallar en esa empresa para que se produjera ese robo, más allá de las responsabilidades penales que ya depurará la Justicia.

Valía ha concedido una entrevista este lunes a Plaza Radio en la que ha repasado los pormenores de esa investigación, de la responsabilidad directa en el fraude y de la subsidaria, en la que apunta a la "delirantes" explicaciones de CaixaBank

También ha explicado por qué su grupo municipal no cree necesario investigar la relación entre el despacho de abogados del cuñado de Joan Ribó y el del exsecretario de la EMT. 

Aquí puede escuchar la entrevista que se ha emitido en el programa Amanece Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email