GRUPO PLAZA

La EMT inicia su nueva red nocturna: 23 líneas que amplían la oferta a pueblos

14/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València iniciará este miércoles, 15 de junio, su nueva red nocturna, con 23 líneas que amplían la oferta a pueblos y área metropolitana. De esta forma se ofrece servicio de transporte público nocturno en autobús a zonas que antes no disponían de él.

Las líneas diurnas que se incluyen en esta nueva red nocturna al prolongare sus horas de funcionamiento son 4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3, según ha informado el ayuntamiento de la capital valenciana en un comunicado. Todas ellas alargan su servicio durante toda la noche.

"Con la nueva red llegamos a nuevos barrios y pueblos de València para dar respuesta a una reivindicación vecinal", ha señalado el edil de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

Asimismo, el concejal ha asegurado que "esta mejora en la red facilitará una opción de transporte nocturno más accesible y fácil de comprender, puesto que la ciudadanía se podrá mover durante la noche con la misma red que utiliza de día".

Nuevas conexiones EMT Valencia

En cuanto a las nuevas conexiones con la ciudad de València, el edil ha precisado que la EMT ampliará su servicio a Benimaclet, Campanar, Quatre Carreres o Algirós, mientras que en los pueblos de la capital valenciana lo hará a Forn d'Alcedo, La Torre, Castellar-Oliveral, Poble Nou, Borbotó, Carpesa, Benifaraig, Benimàmet, Beniferri, Les Cases de Bàrcena, Pinedo, El Saler, El Palmar y El Perellonet.

La Empresa Municipal de Transportes también ofrecerá nuevas conexiones nocturnas en el área metropolitana de València como las de Alboraia, El Perelló, Sedaví, Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera y Vinalesa.

"Estas mejoras son posibles gracias a la buena gestión de los recursos públicos, con la compra de 348 autobuses desde 2015 y la contratación de más de 400 conductores y conductoras en ese tiempo", ha agregado Giuseppe Grezzi.

El nuevo servicio nocturno de la EMT será gratuito el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las 22.00 horas y durante toda la noche.

Nueva línea 23 de la EMT

La administración municipal ha destacado, asimismo, que este miércoles también entrará en funcionamiento la nueva línea 23 de la EMT, que creará una nueva conexión para los vecinos y vecinas de Forn d'Alcedo, Castellar-l'Oliveral y Pinedo.

Desde Pinedo, los autobuses entrarán por Camí del Tremolar y pasarán por la avenida de Ruiz i Comes, calle Principal, calle de la Glòria y Camí de les Vaques. Desde Forn d'Alcedo, realizará el mismo recorrido de vuelta.

De manera complementaria, se optimizará el final de la línea 14 para aumentar la regularidad y frecuencia en hora punta entre Castellar-l'Oliveral y el centro de València, ha agregado el Ayuntamiento. La línea finalizará su recorrido en Castellar-l'Oliveral, desde donde se facilitará la conexión con la nueva línea 23 para que las personas usuarias que lo desean puedan desplazarse fácilmente hasta Pinedo o Forn d'Alcedo.

La EMT ha puesto en marcha un dispositivo informativo en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la plaza del Ayuntamiento, para explicar a la ciudadanía la ampliación del servicio por la noche y la conexión de líneas con pueblos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme