CASTELLÓ. Los efectivos de rescate han encontrado hacia las 18.30 horas de este sábado uno de los cuerpos de los dos desaparecidos a raíz del volcado del mercante Nazmiye Ana, acaecido a última hora de la tarde de este viernes en el puerto de Castellón. Se trata del marinero indio de 22 años, cuyo cuerpo ha sido hallado en el puente del buque.
Según ha podido saber Castellón Plaza, el cuerpo sin vida ha sido trasladado a la zona de atraques oficiales del puerto para proceder a las labores de identificación pertinentes y al alzado del cadáver por parte del juez.
Tras casi 24 horas de búsqueda, las labores de los servicios de rescate, en las que han participado hasta 150 efectivos, han encontrado así el primero de los cuerpos sin vida. Tras la recuperación del cadáver, hacia las 19.30 horas se ha suspendido el efectivo de rescate conjunto entre Salvamento Marítimo y el servicio de actividades subacuáticas de la Guardia Civil después de que el Consorcio Provincial de Bomberos y los del Ayuntamiento de Castelló se hayan retirado por los problemas de inseguridad que presenta el buque.
Las labores para tratar de encontrar al otro desaparecido, el estibador portuario de 36 años y natural de Castelló, se recuperarán este domingo.
En las labores ha participado ya este sábado un robot del equipo de robótica y tecnología subacuática de la Universitat Jaume I de Castelló, mientras está de camino otro de Salvamento Marítimo que procede de A Coruña, tal y como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en su comparecencia a mediodía.
En lo que respecta al estibador que resultó herido de gravedad en el incidente, la comunidad portuaria vive pendiente de su evolución. El vecino del Grau de Castelló, de 46 años, sigue en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General castellonense, donde se le siguen realizando pruebas para tratar de determinar con exactitud su estado. De momento, se encuentra estable dentro de la gravedad.