VALÈNCIA. El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de Enguera, en la comarca de La Canal de Navarrés, donde ha estado acompañado por la alcaldesa Matilde Marín. Durante el encuentro, ambos han abordado las prioridades de inversión que tiene el ayuntamiento para los próximos años, además del estado de ejecución en el que se encuentran las diferentes obras financiadas por la corporación provincial.
Tras el recorrido por el ayuntamiento y la firma en el libro de honor, el presidente Vicente Mompó ha destacado que “seguimos visitando pueblos, conociendo la realidad de nuestras comarcas y, sobre todo, hablando con las alcaldesas y alcaldes para saber qué es lo que necesitan. Es aquí donde debe estar la Diputación y por eso estamos recorriendo la provincia de punta a punta”. Por su parte, la alcaldesa Matilde Marín ha manifestado que “con esta visita el presidente demuestra su cercanía con los pueblos y nos hace sentir que somos importantes y se nos escucha desde una institución de la relevancia de la Diputación”.
Uno de los asuntos que se han tratado a lo largo de la visita es el proyecto de actuación en el solar de la fábrica de Piqueras para equipar dicho espacio, el cual incluye la construcción de un nuevo aparcamiento. “Tenemos previsto crear un espacio multiusos-auditorio, además de espacios con fines festivos”, ha concretado Matilde Marín. La inversión total para acometer esta obra asciende a 466.000 euros.
Otras cuestiones que se han tratado en la reunión han sido la Feria del Aceite o el Festival Internacional de Órgano Pepe Cabezas, eventos que Mompó ha asegurado que contarán con la colaboración del ente provincial.
El Ayuntamiento de Enguera ha recibido de la Diputación algo más de 1,3 millones de euros en el marco del Plan de Inversiones en los últimos cuatro años, a lo que hay que sumar una cantidad similar correspondiente al Fondo de Cooperación Municipal. Gracias a estas ayudas, el municipio ha podido llevar a cabo diferentes mejoras como el cambio y renovación del césped del campo de fútbol municipal, que ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros, o la mejora de las instalaciones de alumbrado público, así como el nuevo acceso a la residencia San Rafael, ambas actuaciones financiadas por una cantidad superior a los 100.000 euros.
Además, el consistorio ha finalizado, con la ayuda de la institución provincial, otros proyectos como la renovación del saneamiento de aguas pluviales y del depósito de agua potable del campo de fútbol, así como numerosas actuaciones en el casco urbano de Navalón.