X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores / entrenar.me y spacefit

«La gente ya no solo busca hacer ejercicio, sino una experiencia»

La startup tiene como aliada a la japonesa Asics tras acceder a su primer proceso de aceleración. Ahora, colabora como partner de la multinacional deportiva

9/07/2019 - 

VALÈNCIA.- Está demostrado que hacer ejercicio es parte fundamental de una vida saludable pero, para qué nos vamos a engañar, a veces cuesta. El cansancio, la falta de motivación o la rutina del gimnasio tampoco ayudan, pero hay quienes insisten en convertir esta actividad en una experiencia, desde encontrar un entrenador personal a practicar deporte en una iglesia desacralizada como Convent Carmen, un restaurante o la azotea de un hotel.

En esta misión están Diego Moya y Sebastien Borreani, fundadores de la plataforma de entrenadores personales Entrenar.me, a la que ahora suman su nuevo proyecto, Spacefit. Doctor en Ciencias del Deporte, Moya decidió acudir en 2013 al AllStartup de Demium, el evento de selección de emprendedores de la incubadora con sede en València. Tras resultar ganador, entró en el proceso de mentorización y desde entonces han pasado por aceleradoras como la conocida Plug and Play o la impulsada por la marca japonesa Asics.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Su plataforma permite unir a usuarios que buscan un entrenador específico en una zona concreta, ya sea especializado en un deporte o en una patología. Profesionales que, además, han sido valorados previamente por sus clientes. Casi seis años después, Entrenar.me ya cuenta con más de 21.000 profesionales en todo tipo de disciplinas deportivas, más 30.000 sesiones reservadas y están presentes en 68 países, principalmente en España, Latinoamérica y Londres. Con su fórmula, han generado más de 20 millones de euros a entrenadores tras abrirles un canal para acercarse a los usuarios. «Los entrenadores están muy fidelizados y muchos han podido vivir de esto, que era nuestro objetivo al final», asegura Moya. «Entrenar.me es la herramienta que hubiéramos querido tener como entrenadores. Pensamos plasmarlo en el mercado y lo hemos conseguido», añade.

* Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email