MADRID. A pesar de verse últimamente envuelta en la polémica por culpa de su medicamento Sativex, lo cierto es que el mismo se ha convertido en un gran éxito para la farmacéutica española. En este contexto Almirall mantiene sus previsiones para el año que viene, pretendiendo alcanzar los 1.000 millones de facturación y, sobre todo, con el objetivo clave de mejorar su margen neto hasta el 18%, un 5% más que el actual.
A nivel técnico, las acciones de la empresa siguen inmersas en el canal alcista que están formando desde los suelos alcanzados a lo largo de gran parte de 2016. En este contexto, encontramos los títulos de Almirall cómodamente asentados en la zona de soporte formada por la parte baja de dicho canal, por la media móvil de las últimas 100 sesiones y por el retroceso 50 del Fibonacci formado por el último gran impulso bajista.
De mantener estos niveles, las acciones de la farmacéutica tienen todo de cara para conseguir un nuevo empuje alcista que las lleve a recuperar la parte alta del canal e, incluso, en el medio plazo, el retroceso 78,6 cercano a los máximos del año pasado. En este sentido deberíamos fijar nuestro objetivo en precios cercanos a los 17,50 euros por acción. El RSI, cercano a niveles de sobreventa, pero marcando un nuevo mínimo creciente, conformaría otro nivel de soporte que apoyaría también el inicio de esta recuperación en el medio plazo.
En caso de producirse una ruptura bajista de todos los niveles de soporte mencionados, no supondría un cambio de tendencia a no ser que volviéramos a ver precios cercanos al retroceso 38,2 de Fibonacci. De confirmarse la pérdida, por tanto, de todos estos puntos, consideraríamos un buen precio de salida niveles cercanos a los 14,75 euros por acción.
Sergio Puente es analista de XTB