Con este caloret faller, ¿qué mejor restaurante de la semana que uno dedicado a la gastronomía y folklore valenciano?
Ubicado en el interior del Hotel Catalonia Excelsior, Espolín le debe su nombre a este delicado tejido de seda que se elabora de forma artesanal en telares de madera y con el que se confeccionan trajes de fallera.
Este restaurante, con menos de un año de recorrido, ha conseguido recrear un ambiente que une la tradición de las fallas con la vanguardia: telas de fallera, ninots y luces de neón en un mismo espacio.
La oferta gastronómica se basa en la reinvención de la cocina típica valenciana, apostando por productos sostenibles y de proximidad. En su carta podrás encontrar arroces, fideuàs, cocas de titaina, helado de leche merengada y muchos otros “platillos valencianos”, como ellos les llaman, que te harán sumergirte en la cultura y el ambiente de la terreta.
Y para los que no conciben comer bien sin beber bien, cuentan también con una variada enoteca valenciana, con certificado de Denominación de Origen de Valencia, Alicante, o Utiel Requena. Y sí, también tienen misteleta para acompañar el postre.
Además, durante estas semanas trabajan con un menú especial Fallas donde se encuentran platos como: petardo, verbena, plantà o nit del foc.