X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

53 EDICIÓN DEL VETERANO Concurso

Estos son los campeones de coctelería de la Comunitat

Vanesa Pérez, en jefes de bar; Sergio Valls, en joven barman; y Ángel Tumbev, en Flair; se alzan con la victoria

Por | 01/06/2018 | 1 min, 31 seg

VALÈNCIA. La Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana y Murcia (ABCV) celebró ayer el 53 Concurso de Coctelería de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en el Olympia Hotel, Events & Spa. Se trata del certamen más veterano, en el que compitieron 16 jefes de bar, 6 jóvenes barman y 3 finalistas en la modalidad flair.

Todos los concursantes tuvieron que participar en la modalidad sparkling, finalizando sus cócteles con carbónico, cava, champagne o vino espumoso, lo que forzó a todos buscar un cóctel creativo, intuitivo e innovador, con alto grado de técnica y especialización y un nivel encomiable. Por algo, la Coctelería Valenciana es la campeona actual nivel nacional.

Así, después de una competición muy reñida en la categoría Jefes de Bar, se alzó con el primer puesto Vanesa Pérez. Manu Llorens fue segundo y Sergio Edo, tercer premio.

En la categoría Jóvenes Barman, venció Sergio Valls, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, Jorge Sánchez y Antonio Alonso. En la categoría Flair, el ganador fue Ángel Tumbev y en segundo lugar, Peter Hozak.

Los primeros premios, representarán a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia en el Concurso Nacional, que se celebrará en noviembre en Zaragoza.

Entre los espectadores del Concurso, se encontraba el Campeón de España de Coctelería, Toni Cortés, que competirá este año en el Concurso Internacional de Coctelería que se celebrará en Tallín, en el que participarán más de 80 países.

Comenta este artículo en
next