GRUPO PLAZA

XXII edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea

Festivales artísticos, internet y el pintor Nico Munuera centran los coloquios de la Fundación Mainel

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. La vigésimo segunda edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea dará comienzo el viernes 10 de noviembre con una sesión titulada Festivales artísticos en sitios inesperados. Eva Caro moderará la conversación en la que participarán Rosa Castellot, codirectora del festival Arte en la Tierra de Santa Lucía de Ocón; Arístides Rosell, director ejecutivo de Russafart, y Juan Francisco Rueda, asesor de Genalguacil Pueblo Museo. Los tres festivales tienen un denominador común: comenzaron en lugares y momentos en los que el arte contemporáneo "era algo lejano a sus habitantes", y han conseguido "dinamizar" el panorama cultural de su entorno.

El viernes 17 de noviembre participará en los Coloquios Mario Santamaría, artista visual, quien conversará con Miguel López Remiro sobre Arte, internet y viejos medios. Santamaría ha explorado en diversos proyectos la "actual saturación de imágenes" y de aparatos que las generan y las reproducen, "cambiando la mirada" para transformarlas en algo nuevo. Sus trabajos intervienen en diferentes terrenos como el conflicto, la memoria, la virtualidad o la vigilancia, utilizando tácticas como la apropiación, el remake o el montaje.

En la última sesión, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, el protagonista será Nico Munuera. El pintor murciano afincado en Valencia fue premiado en 2002 por la Fundación Mainel en la V edición de su Premio Nacional de Pintura. Tras quince años de trayectoria, Munuera vuelve a visitar la Fundación para conversar con Ricardo Forriols sobre pasado, futuro y presente, como la exposición Praecisio, instalada en el IVAM hasta el 14 de enero de 2018.

Todos los Coloquios son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, y tendrán lugar en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 8. Valencia).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email