GRUPO PLAZA

Es la octava vez que se modifica el calendario

Ford Almussafes vuelve a modificar el ERTE: cancela dos días en vehículos y motores 

2/12/2021 - 

VALÈNCIA. La dirección de Ford Almussafes ha decidido cancelar dos días de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en las plantas de Operaciones de Vehículos y otros dos días en Motores, en concreto en Mecanizados, mientras que en Montaje de Motor ha confirmado que habrá parada otros dos días, según informan fuentes sindicales.

La compañía ha trasladado esta medida a los representantes de los trabajadores en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE de este miércoles, en la que ha explicado la necesidad de volver a modificar el calendario de ERTE --por octava vez desde que entró en vigor a principios del pasado mes de octubre-- porque "continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes".

De este modo, en Operaciones de vehículos se cancela el ERTE los días 9 y 10 de diciembre, que pasan ahora a ser de producción completa en las actividades de fabricación de vehículos y auxiliares, con lo que trabajará el sistema A en turno de mañana y el B en turnos de mañana y tarde.

Asimismo, en Motores, en la planta de Mecanizados, se cancela el ERTE para los días 5 y 5 de diciembre, mientras que en Montaje de motor se confirman los paros para los días 9 y 10 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email