GRUPO PLAZA

Formación Senegal pone en marcha un proyecto extraordinario 'de mujer a mujer'

10/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Fundada en el año 2016, esta ONG desarrolla talleres de formación en Senegal y España con el objetivo de facilitar la inclusión, en el mercado laboral, de mujeres en situación de vulnerabilidad. En estos talleres se crean proyectos extraordinarios que, previamente, se ponen en marcha gracias a la ayuda de diferentes empresas, a través de la responsabilidad social.

El proyecto, se convierte en un referente de integración social y de sostenibilidad en el Sahel, ya que los talleres textiles donde se les enseña a estas mujeres a coser emplean energía solar, y el 100% de los materiales utilizados son reciclados.

La valenciana Gemma Herrero, ganadora de la séptima edición de los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana 2020, colabora en este proyecto diseñando neceseres a partir de lonas reutilizadas en PVC. Además, los neceseres que estas mujeres cosen incluyen una esponja, dos pastillas de jabón fabricadas de forma tradicional, un cepillo de dientes y crema dental. Los neceseres resultantes serán repartidos, gratuitamente, para grupos de mujeres reclusas en diferentes cárceles de Thies.

Las trabajadoras que desempeñan su labor en estos talleres lo realizan bajo parámetros de comercio justo y, gracias a la aportación monetaria que reciben, son capaces de sacar a sus familias hacia delante. Mujeres de distintas partes del mundo que no se conocen en persona, colaboran y se apoyan gracias a este proyecto extraordinario que tiene el objetivo mejorar la vida de los más vulnerables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email