Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la prima de riesgo, en 100 puntos

El Ibex 35 amanece repuntando un 2% para franquear los 7.200 puntos

1/06/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 1,95%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.234 puntos a las 9.01 horas, en una jornada en la que la atención del mercado se centrará esta semana en el Banco Central Europeo (BCE), en cuya reunión del jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Los inversores estarán atentos además al informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará este viernes, en un contexto marcado por la evolución de las relaciones del país norteamericano con China y el avance de la desescalada y la reaapertura económica en algunos países, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos eran para IAG (+5,51%), Sabadell (+4,43%), Meliá Hotels International (+4,26%), ArcelorMittal (+3,78%), Caixabank (+3,33%), BBVA (+2,69%), Bankia (+2,64%) y Santander (+2,45%).

La prima de riesgo, en 100 puntos

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 35,45 dólares a las 9.01 horas, tras bajar un 0,1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 37,80 dólares, con un descenso del 0,1%.

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con comportamiento similar al selectivo español y alzas superiores al 1% en el caso de París y Londres, ya que Francfort está cerrado.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,577%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1137 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email