GRUPO PLAZA

Fuset critica la "apocalíptica y sobreactuada" oposición del PP a la gestión de la Feria de Julio

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva de València, Pere Fuset, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre la Feria de Julio tildando su oposición de "apocalíptica y sobreactuada" porque "solo rebela que la hace desde las vísceras y no desde la razón". "La valoración ciudadana sobre la Gran Fira dista mucho de lo que expresa un PP que confunde oposición con crispación", ha asegurado el edil, quien ha afeado que la formación encabezada por Eusebio Monzón "nunca aporta propuestas".

"No se puede esperar que el PP alabe ningún acierto", ha espetado Fuset, para instar al concejal popular que virtió las críticas, Félix Crespo, a "leer dos veces lo que le escriben para evitar caer en la triste bajeza moral de utilizar la lumbalgia del alcalde como una supuesta desaprobación a la gestión de este concejal".

Según Fuset, los reproches por la gestión administrativa "son hilarantes" porque "para variar, inventa cifras y reconoce implícitamente mejoras sobre su pasada gestión". "Crespo debe recordar que durante sus años de gestión acumuló una media de 900.000 euros al año en facturas sin realizar ningún tipo de contrato ni fiscalización", apunta el edil, "a lo que cabe sumar evidentemente otros muchos millones de euros en contratos menores, que en su caso no sabemos si hacía a dedo o con el codo, absolútamente legítimos al tratarse de miles de pequeños conceptos muy diversos".

En ese sentido, Fuset advierte de que "El PP no solo se contradice con palabras, sino que demonizando los cada vez más hipercontrolados y  legales contratos menores está exigiendo que encarguemos un ramo de flores al mismo al que le contratamos una traca, un disfraz o una actuación musical".

Para el edil de Compromís, asegurá que eso supondría dejar de contratar "a cientos de artistas, autónomos, y pequeñas empresas valencianas para pasar a contratar a unas pocas grandes empresas por cientos de miles de euros, externalizando por completo la gestión y pagando de más por tener intermediarios".

Por ello, califica la crítica del PP como una "barbaridad que sólo puede decir quien no tiene la mínima noción de lo que es gestionar como la señora Picó, de Ciudadanos, o quien, a pesar de haberlo hecho durante años, y sabiendo que nunca mas volverá a ejercerlo, se hace oposición a su propia gestión con un cinismo irresponsable". Fuset sentencia que "los resultados son los que son y es trabajo de la ciudadanía juzgarlos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email