GRUPO PLAZA

la cuatribarrada aparece por error, pero el número dos del partido salva la franja azul

García Egea, al rescate de la Senyera en el congreso del PPCV 

Fotos: KIKE TABERNER
4/07/2021 - 

VALÈNCIA. Lo anecdótico también tuvo su parte de protagonismo en el XV congreso del PPCV celebrado este sábado en el Palau de Les Arts. Una Senyera portada por el nuevo líder del partido, Carlos Mazón, quiso ser símbolo de la etapa que ahora inicia. Arriba y abajo fue la bandera para dar importancia a las señas de identidad, a las tradiciones y a la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana. 

"El próximo relevo en esta Senyera es Pablo Casado como el presidente más valenciano de la historia. Gracias por tener a la Comunidad en la prioridad actual y por tenerla para el futuro", afirmaba Mazón con ella en la mano. 

A continuación, le cedió el testigo al presidente del PP, que tampoco la soltó para subrayar que para él la Comunitat es también su tierra y que "la defenderá" y "seguirá queriendo". Se trataba del discurso de clausura del cónclave, por lo que luego tocaba la foto de familia en el escenario. Casado colocó la Senyera en el atril con la franja azul en la parte superior escondida de forma involuntaria, de manera que de frente se convertía en una cuatribarrada. 

García Egea, al rescate de las señas de identidad. Foto: KIKE TABERNER   

La cosa empezó a liarse y a ser comentada sin que, lógicamente, Casado ni Mazón se percataran y posaran tranquilamente cerca de ella. El fantasma del catalanismo pareció surgir por unos momentos en el lugar menos esperado, un congreso del PPCV, pero hete aquí que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, salió presto a combatirlo. 

Rápidamente subió al escenario, al rescate de la real Senyera y de todo lo que representa, y sacó a relucir su franja azul por si había alguna duda de que aquello era un cónclave popular y no de alguna facción de Compromís. 

La franja azul, salvada. Foto: KIKE TABERNER   

Todo parecía solucionado hasta que las imágenes del momento comenzaron a circular por redes sociales y provocaron otra reacción que seguramente el PPCV tampoco vio venir. "¿Y dónde está la bandera de España?", empezaron a preguntarse a través de Twitter diversos cargos de Vox, criticando que la hubieran escondido. 

Quien salió aquí al rescate fue el asesor en el Ayuntamiento de València Luis Salom para responder con una fotografía de la bandera en las pantallas del escenario durante un momento de la intervención de Pablo Casado y demostrar que siguen siendo un partido de orden.

   

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email