GRUPO PLAZA

abarcará los negocios en España y el exterior

Gas Natural Fenosa abre una nueva época con su denominación Naturgy 

27/06/2018 - 

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés y con la que afrontará los nuevos retos de su plan estratégico 2018-2022, que presentará este jueves en Londres. En concreto, esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group SA, informó la compañía.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa. El grupo dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada este miércoles en Madrid, donde se explicaron los motivos de esta transformación de Gas Natural Fenosa a Naturgy, "con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización". El presidente de la nueva Naturgy, Francisco Reynés, destacó que con esta nueva denominación el grupo busca responder a los nuevos retos "respetando la herencia de nuestros 175 años".

"Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno", dijo. Con la denominación de Naturgy, que estará presente en el Ibex 35 con el 'ticker' NTGY, la compañía apuesta así por la simplicidad y mostrar una compañía digital y global.

"La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles", subrayó Reynés. El presidente de Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy), Francisco Reynés, ha asegurado que la energética no invertirá en ninguna de sus centrales térmicas de carbón en las que no pueda cumplir con los criterios de rentabilidad para esa inversión.

Centrales de carbón

En rueda de prensa con motivo de la junta general de accionistas de la compañía, Reynés aseguró que para las centrales de carbón será necesario, en el caso de tener que afrontar una inversión para adaptarse a las exigencias medioambientales para seguir abiertas a partir de 2020, "analizar la rentabilidad de esta inversión".

"No vamos a hacer inversiones que no impliquen la recuperación de la inversión, ya que el dinero no es nuestro, es de nuestros accionistas", dijo. El directivo aseguró que hay una tendencia ya instaurada en Europa de reducir las emisiones, por lo que las inversiones necesarias en las plantas de generación deberán ser bajo esos criterios de rentabilidad. "Esa es nuestra postura, es práctica y nada política. Vamos a analizar, si llega el momento, la rentabilidad de la inversión en función de lo que pueda dar y lo que pueda invertir. No vamos a ser abogados ni del cierre ni de que se mantengan abiertas", añadió al respecto. Gas Natural Fenosa mantiene todavía en el aire el futuro de las centrales de carbón de Meirama (A Coruña) y Tineo (Asturias), mientras que cerrará la de Anllares y ha procedido a realizar inversiones en La Robla.

Por otra parte, Reynés ha asegurado que Gas Natural Natural Fenosa no venderá ciclos combinados a Repsol, accionista histórico de la compañía hasta que completó recientemente la salida de su capital con la venta del 20% que poseía a CVC y Alba. "Repsol ha declarado que nos pretende hacer la competencia en la generación de electricidad, pero en ningún caso ha dicho que fuera a ser con ciclos combinados nuestros", dijo.

En lo que respecta a la movilidad, Reynés consideró que se trata de un negocio que representa "una gran oportunidad de futuro" por medio del gas natural vehicular, que es una alternativa "tanto para turismos como grandes flotas y transporte pesado". Así, aseguró que la movilidad no se trata de una línea de negocio "residual, sino creciente" y en la que la compañía está creciendo ya "por encima de sus previsiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email