GRUPO PLAZA

El Gobierno defiende la descentralización como forma de "compartir el Estado" sin ir "contra nadie"

Foto: A. ORTEGA/EP
11/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido que el planteamiento de descentralizar las instituciones públicas de Madrid que propone el Gobierno, es una manera de "compartir el Estado" y que no se trata de ir "contra nadie" sino de generar "oportunidades" en todo el territorio español.

En declaraciones a los medios a la entrada de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez ha recordado que ya se han dado procesos de "desconcentración" en el país y que este asunto lo está abordando el Gobierno con "absoluta serenidad" y "rigor".

"Se trata de una manera de compartir el Estado. Hay una experiencia muy importante en nuestro país con procesos de desconcentración. No se trata de ir contra nadie sino de ir a favor del Estado y generar oportunidades en todo el territorio", ha especificado Rodríguez.

Concretamente, ha explicado que en la actualidad se está implementando Renfe en ciudades que han sido "tradicionalmente ferroviarias" y que generará "hasta 400 puestos de trabajo". "El propio ejército está haciendo lo propio en una desconcentración en Córdoba y Zamora", ha ejemplificado.

En este sentido, la ministra ha asegurado que el Gobierno va a invertir en los próximos siete años "los mismos fondos europeos" que se han invertido en los "últimos 30 años" en España, algo que, corrobora, será una "inversión revolucionaria" que pretende llegar a todos los territorios del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email