VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha subrayado este jueves que son "los vecinos y vecinas" de Benimaclet quienes deben decidir cómo tiene que ser el barrio, por lo que ha considerado que no ha de hacerlo "ningún partido" y ha descartado imponer "un modelo desde una única visión monocolor".
La también portavoz socialista se ha pronunciado de este modo antes de comenzar el pleno ordinario de marzo celebrado esta jornada en el consistorio, preguntada por el futuro urbanístico de Benimaclet.
"Lo que ha de ser Benimaclet lo tienen que decir los vecinos y vecinas de Benimaclet. No creo que ningún partido --ha dicho que eso "ha ocurrido durante muchísimos años" en València, en alusión a los años de gobierno del PP-- pueda o deba imponer un modelo concreto a los vecinos y vecinas de un barrio", ha expuesto.
En esta línea, Sandra Gómez ha insistido en "la posición que el Partido Socialista ha defendido" para esta zona de la capital valenciana, con el fin de que "la gestión y el diseño queden en manos de los vecinos y vecinas con un proceso de gestión directa".
La responsable municipal ha anunciado que se ha "impulsado, mediante una moción, la contratación y el diseño", por parte de "un equipo multidisciplinar, de lo que tiene que ser el barrio de Benimaclet".
"Por parte del Partido Socialista nunca pondremos un logo o impondremos un modelo desde una única visión monocolor. Es nuestra forma de trabajar", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que su formación mantendrá la posición manifestada "de forma coherente en los últimos meses".
Compromís per València, socio del equipo de gobierno local junto a los socialistas, ha iniciado una campaña para difundir y "dar a conocer" su propuesta de consolidación urbana para Benimaclet con la instalación de dos vallas publicitarias junto a la Ronda Norte, lugar donde irá el futuro PAI.
La iniciativa, 'Benimaclet, La Finestra de l'Horta', contempla más acciones para que "todo el vecindario afectado pueda conocer de primera mano la propuesta de Compromís" y tener "la información de primera mano, en abierto y totalmente accesible" debido a "la importancia de la participación de todos y todas". "Hay que escuchar la voz de la ciudadanía para crear la València del futuro con los intereses de la gente y no los de una empresa promotora", defiende esta coalición.