GRUPO PLAZA

Seis proyectos ya cuentan con licencia

Grupo Ática invierte 62 millones en ocho nuevas promociones que iniciará este 2021

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. Con paso firme y un ambicioso plan. Así arranca la promotora valenciana Grupo Ática este año 2021, un ejercicio en el que iniciará ocho nuevas promociones en varios puntos de la geografía valenciana sumando nueva oferta al mercado valenciano. Y es que, pese a la actual coyuntura provocada por el coronavirus, los agentes inmobiliarios tienen claro que existe una demanda latente por satisfacer, lo que propiciará que, poco a poco, la actividad promotora recupere brío en la autonomía. 

De esta forma, la compañía asumirá una inversión de 62 millones para levantar un total de 383 viviendas con diferentes calificaciones: tres promociones serán en régimen de Vivienda de Protección Oficial (VPO), unos 217 inmuebles, el 57% del total; mientras que los cinco proyectos restantes serán libres, 166 pisos (el 43%). Y es que desde hace años, Grupo Ática ha centrado parte de su actividad en la VPO, destinadas al consumidor más joven. 

Algunas de sus promociones son 100% de la compañía y otras se desarrollarán acompañados de grupo de inversores. Por el momento, seis de las ocho promociones ya tienen licencia de obras otorgadas y la firma está a la espera de obtener las otras dos en la primera mitad de este año 2021. 

En concreto, una de las promociones de VPO se ubica en el barrio valenciano de Moreras. Con una inversión de 7,8 millones de euros, el residencial consta de 46 viviendas, distribuidas en 8 plantas. Todas ellas contarán con 3 dormitorios, en su mayoría con vestidores y cuarto de aguas, además de sótanos para aparcamiento de coches y trasteros. También estará equipada de parking de bicicletas y zona común con piscina. 

Otra de las iniciativas de VPO se ubica en Malilla, otro de los barrios que concentran gran parte de la actividad promotora en València. En esta ocasión, el complejo, con una inversión de 8,5 millones, se sitúa frente al Hospital de La Fe en València y estará formado por 50 viviendas con garajes y trasteros. Asimismo, ofrecerá zonas comunes verdes, piscina y espacio de juegos. En este caso, la licencia ya está solicitada y se encuentra pendiente de tramitación.

La última de la promociones de vivienda protegida será en la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde edificará 119 viviendas en una de las parcelas centrales del PAI Molí de L' Animeta, con una inversión de 16,1 millones de euros. La promoción se asienta sobre una superficie de 12.500 metros cuadrados de los 270.000 que componen este PAI.

Vicente LLácer, CEO de Grupo Ática. Foto: KIKE TABERNER

Vivienda libre

En cuanto a vivienda libre, Grupo Ática promueve en Godella el residencial Les Oliveres, con 28 viviendas y una inversión de 5,1 millones de euros. Compuesto por dos bloques de viviendas, zonas comunes con piscina, zona verde y zona común, el proyecto se encuentra situado en la esquina que forman las calles Ermita Nova con Acacias de la Urbanización Campolivar, a escasos metros del polideportivo de Godella y del Club de Tenis Siglo XXI. Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios, con dos baños, buenas distribuciones y calidades y con garaje y trastero incluidos

Con 51 inmuebles y 10,5 millones de inversión, también desarrollará actuaciones en un el Pai de Atarazanas en el Grao de València. Y es que tras una pequeña intervención en suelo urbano, se generaron tres suelos finalistas y dos de ellos serán desarrollados por la compañía. Serán viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con sus respectivos garajes y trasteros. La actuación linda con la Plaza Conde de Pestagua, recién ajardinada y el IES El Grau, a escasos 150 metros de dársena de La Marina. La licencia de obras se ha solicitado y está en tramitación.

Figuración promoción en Quart de Poblet

A escasos metros de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre y del Jardín del Turia, está otra de sus apuestas en la ciudad, está vez en el Barrio de Nou Moles de Valencia. Se trata de un edificio con 33 pisos y 5,4 millones de inversión, recayente a tres calles, dos de ellas peatonales. Estará formado por un bajo, entreplanta y 5 alturas más ático, con pisos de 2 y 3 dormitorios.

El último de sus proyectos en la ciudad será la construcción de un edificio con 19 inmuebles pisos y 3,3 millones de inversión en la calle Juan Fabregat. Estará formado por sótano, planta baja y 4 alturas más ático, con pisos de 2 y 3 dormitorios. 

En Gandia, la firma promoverá la primera promoción que se desarrollará en el Sector Residencial Les Foies, ubicada en un entorno idílico, junto a la ruta verde de la desembocadura del río Serpís, y cerca de la costa y del puerto de Gandía. Este residencial consta de dos bloques de viviendas de tres alturas distribuidas en planta baja, primera planta y la planta superior con áticos. Habrá un total de 35 inmuebles de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, trastero, garaje, piscina, y unas hermosas zonas comunitarias.

"La demanda seguirá con fuerza"

Un ambicioso arranque de año, en tiempos de pandemia. Pero desde Ática tienen claro que la demanda de obra nueva sigue muy viva. "Cuando hablamos sobre la evolución de mercado de la vivienda es fundamental distinguir entre las distintas tipologías de vivienda: obra nueva, usada, turística o alquiler. Cómo consecuencia de la covid la situación de cada tipología tiene patrones de comportamiento muy distintos, que además se manifiestan con diferencias y peculiaridades en cada ciudad", explica Vicente Llácer, CEO de la firma.

"Nuestros lanzamientos en València se cimientan sobre la idea de que la demanda seguirá manifestándose con fortaleza y no esperamos incrementos sustanciales en los precios de venta", puntualiza. No obstante, muestra preocupación ante "las crecientes dificultades y exigencias" que se encuentran los promotores para conseguir financiaciones hipotecarias, sumado al "eterno problema de los abultados plazos de las tramitaciones urbanísticas".  Un problema que pide solucionar para no lastrar la recuperación económica y ralentizar proyectos que generan riqueza y empleo en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email