GRUPO PLAZA

ENTREVISTA A JUAN LUIS HORTELANO, PRESIDENTE DE STARTUP VALENCIA

"Hemos apostado por un enfoque internacional en Valencia Digital Summit para atraer talento e inversión"

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. Tras un 2020 marcado por la covid-19, Valencia Digital Summit vuelve «con actitud positiva y con más ganas que nunca», afirman desde Startup Valencia, retomando el formato presencial con todas las medidas de seguridad oportunas. La cuarta edición de este evento, principal punto de encuentro anual de emprendedores, startups, corporaciones e inversores, se celebrará en l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los próximos 15 y 16 de diciembre, bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’. « La tecnología en si misma es una ayuda para toda la sociedad e influye en nuestra vida diaria. Por eso hemos diseñado todas las actividades para mostrar cómo la tecnología, la innovación y la digitalización impactan en la sociedad, jugando un papel crucial a la hora de construir un futuro mejor» afirma Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, organizadores de Valencia Digital Summit, en esta entrevista para Plaza Televisión.


Este evento tecnológico fomenta la innovación generando oportunidades de negocio, promocionando la cultura emprendedora e impulsando el ecosistema tecnológico e innovador europeo. Atraer y retener talento e inversión, fomentar las alianzas entre ecosistemas a nivel internacional y posicionar la Comunidad Valenciana como hub tecnológico internacional son los objetivos principales de Valencia Digital Summit 2021. «Tenemos una oportunidad muy importante. Estamos viendo como, a raíz de la pandemia, cada vez se está trabajando de forma más deslocalizada y mucha gente está llegando a Valencia para trabajar desde aquí en empresas de otros países, por la calidad de vida y las posibilidades que ofrece. Ese talento puede aportar mucho a la ciudad y hay que seguir atrayéndolo».

Juan Luis Hortelano explica las novedades de esta edición, en la que esperan consolidar el crecimiento de ediciones anteriores «con el objetivo de convertirnos en uno de los eventos top a nivel nacional». Así destaca el enfoque internacional, la apuesta por las zonas experienciales y el espacio para presentaciones… «hemos apostado por tener diferentes temáticas, actividades y hemos fomentado eventos paralelos para que la gente interactúe, combinado con una serie de contenidos y conferencias muy atractivas para que los asistentes entren en las salas. Todo eso es lo que da riqueza al evento y es lo que hace de Valencia Digital Summit un evento diferente al resto».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email