GRUPO PLAZA

abrirá en 2021

La cadena hotelera Senator invertirá 30 millones en abrir su primer hotel en Gandia

El hotel Caleia Gandia Spa está dirigido a un público adulto y supone el primero hotel cuatro estrellas superior de la playa de Gandia 

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. La cuenta atrás para el primer establecimiento en la costa valenciana de la cadena Senator ya ha comenzado; el Hotel Caleia Spa abrirá sus puertas el 1 de marzo de 2021 en la playa de Gandia para un público adulto y supondrá el primer hotel de cuatro estrellas superior de la zona. Además, con una inversión de 30 millones de euros y un novedoso diseño —liderado por los arquitectos Roberto Moratal, Adrián Ferrer y Daniel Palomino—, será edificado con los máximos requisitos a nivel energético y medioambiental. 

Ubicado en las confluencias de las calles Islas Baleares y Atlàntic (en la playa de Gandia), en el terreno de la parcela de El Álamo, el hotel contará con una altura de trece plantas, de las cuales, diez alturas serán para albergar 200 habitaciones (con una capacidad mínima de 400 plazas) y treinta de ellas serán suites. Además, tendrá zona de spa, piscina exterior, gimnasio, zona para albergar meetings y una piscina desbordante en el ático con vistas al mar Mediterráneo. Todo ello distribuido en una parcela de 8.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.800 se destinarán a uso hotelero y 5.000 para un complejo residencial de 90 apartamentos. 

Durante la visita a las obras, Fernando Guillem, gerente de la empresa Infilev, ha destacado que entre la compra de los terrenos y la construcción del inmueble —hotel y complejo residencial—, la empresa ha invertido cerca de 30 millones de euros. Además, ha insistido en que el hotel estará operativo el 1 de marzo de 2021 pues “nuestra idea es acabar las obras a final de año y empezar a amueblar el hotel” y ha insistido en que “en dos semanas esperamos tener la habitación piloto para que la cadena Senator pueda empezar ya a comercializar el producto con los touroperadores''. Y es que, la previsión inicial de Senator era inaugurar en febrero el hotel pero el temporal ha hecho retrasar las obras un mes: “hemos sufrido las inclemencias del tiempo pero estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que el hotel esté abierto el 1 de marzo”. 

El complejo hotelero supondrá un plus para la oferta hotelera de la playa de Gandia pero, además, los ingresos obtenidos por el Ayuntamiento por su construcción, 400.000 euros, serán destinados a mejorar el entorno urbano de esta zona de la playa de Gandia. De hecho, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recalcado su compromiso en invertir esa cantidad para la esta zona. De hecho, cabe recordar que “la construcción del hotel ayudará a reordenar el espacio” pues se ubica en un núcleo antiguo de la playa, una zona de crecimiento de principios de los años 50 con casas aisladas e inexistencia de espacios comunes. 


Haciendo referencia a esa apertura previa a las próximas Fallas, Diana Morant, ha insistido en que “estamos muy satisfechos con esta actuación porque hemos conseguido impulsar un nuevo hotel que se sumará a las plazas ya disponibles y que están obteniendo resultados de rentabilidad, desestacionalización y ocupación por encima de la media de la Comunitat Valenciana" y ha recordado que la actuación también contempla la creación de una nueva plaza pública de 400 metros cuadrados.

Igualmente, cabe recordar que el Hotel Caleia Spa es el primer hotel de de trece alturas que tendrá la playa de Gandia gracias al cambio del Plan General de Ordenación Urbana—en época socialista de José Manuel Orengo—, que permite pasar de diez alturas a edificaciones de uso hotelero. “Es el primer hotel de nueva planta que se beneficiará de este incentivo”, explicó a Valencia Plaza el coordinador de Urbanismo Vicent Mascarell.

Con esta nueva incorporación, Senator Hotels & Resorts alcanza los 35 establecimientos en once provincias españolas. A nivel internacional, la cadena cuenta con dos establecimientos en República Dominicana: Playabachata Spa Resort y Senator Puerto Plata Spa Resort; y en otoño abrirá Senator Riviera Cancun Spa Resort en el Caribe mexicano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email