GRUPO PLAZA

Huhtamaki confía en Nunsys para digitalizar su producción

La empresa de fabricación y comercialización de envases de papel moderniza su sistema de planificación de la producción con la implantación de Opcenter APS de Siemens

7/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). A día de hoy, todavía muchas empresas industriales continúan planificando y secuenciando su producción a través de una hoja de Excel, con los consiguientes problemas que conlleva: una planificación laboriosa, demasiado manual, y donde el error humano, además de probable, no siempre es fácil de detectar.

Huhtamaki, apostó por Opcenter APS, un software de planificación avanzada que se concibe como una herramienta estratégica de toma de decisiones, diseñada para ayudar en la planificación a medio y largo plazo, ya que eran conscientes de la necesidad de digitalizar su planificación y secuenciación de forma robusta y ágil.

“Hemos aprendido que es muy importante el apoyo y la dedicación del partner, ya que nuestra primera implantación con otro partner, fue un fracaso. Gracias a Nunsys pudimos retomar el proyecto, y su equipo de profesionales aportó las soluciones necesarias para empezar a optimizar el proyecto” recalca Carolina Ferrando, Planning and Demand Manager de Huhtamaki.

Los principales beneficios obtenidos en Huhtamaki, una vez finalizadas las fases del proyecto son: mayor fiabilidad de datos, reducción del tiempo invertido en la planificación, reducción de los stocks de baja rotación y obsoletos en un 50%, reducción de los transportes urgentes y una mayor visión para detectar cambios en la demanda y replanificación ágil para adaptarse a estos cambios.

“Con la implantación de Opcenter APS hemos conseguido realizar una planificación a corto y medio plazo generando órdenes de fabricación y reajustándolas de forma automática a las variaciones de la demanda, tener un control de las capacidades productivas y anticiparse a los picos de la demanda, realizar una secuencia detallada por máquina, optimizando los tiempos de cambio y los tiempos de utillaje, y realizar simulaciones y resecuencias en cuestión de minutos”, afirma Jordi Elvira, Responsable de Producción y Consultor Senior en Nunsys.

La digitalización lo está cambiando todo: los fabricantes deben reaccionar de forma rápida e inteligente ante los cambios imprevistos. Además, deben ser capaces de reducir los plazos de entrega y satisfacer las demandas del cliente. Estas exigencias no solo afectan a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas. Las soluciones de software de Opcenter APS (antes «Preactor APS») se han desarrollado específicamente para cumplir estas necesidades mediante algoritmos avanzados que equilibran la demanda y la capacidad, a fin de generar programas de producción viables

¿Quieres conocer más sobre los resultados del proyecto? Visualiza el siguiente vídeo:


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email