GRUPO PLAZA

El Ibex 35 mantiene un avance del 1,26% en la media sesión, con la vista en los 8.600 puntos

Foto: MARTA FERNÁNDEZ JARA/EP
8/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 mantenía una subida del 1,26% en la media sesión de este viernes, en la que se situaba en los 8.574,2 puntos, impulsado por los valores bancarios tras publicarse anoche las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En la cita celebrada el 9 y 10 de marzo, varios miembros del Consejo de Gobierno del BCE abogaron por iniciar la senda de subida de tipos de interés durante los meses de verano para frenar el alza de precios.

El escenario sigue marcado por la evolución de la guerra en Ucrania. Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se reunirán en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos han aprobado por unanimidad dos proyectos de ley para poner fin a las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia, así como para reiterar la prohibición de importación de petróleo ruso. Además, en respuesta a la invasión a Ucrania, Estados Unidos ha emitido sanciones contra la mayor productora de diamantes del mundo, Alrosa, y la empresa de construcción, reparación y mantenimiento naval United Shipbuilding Corporation (USC).

De su lado, el Banco de Rusia ha decidido recortar en 300 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que se situará así desde el 11 de abril en el 17%, en respuesta a las "complicadas" condiciones externas para la economía rusa y a que los riesgos para la estabilidad financiera del país "han dejado de aumentar por el momento".

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Repsol (+3,6%), Sabadell (+3,09%), Santander (+2,88%), Fluidra (+2,62%), Arcelormittal (+2,38%), CaixaBank (+2,35%), BBVA (+2,32%) y Bankinter (+2,13%).

Por el contrario, solo cotizaban en 'rojo' a las doce del mediodía Grifols (-1,91%), PharmaMar (-1,48%), Almirall (-1,41%), Cellnex (-1,35%), Indra (-0,65%), Amadeus (-0,39%) y Rovi (-0,29%).

El resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, del 1% en Londres, del 1,44% en París, del 1,43% en Fráncfort y del 1,9% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 101,3 dólares, con un ascenso del 0,72%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., avanzaba un 0,92%, hasta los 96,91 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0865 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,657%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme