GRUPO PLAZA

Idai Nature sube sus ventas un 300% hasta los 40 millones de facturación

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Idai Nature, empresa especializada en biocontrol agrícola, ha incrementado sus ventas un 300% en un año hasta llegar a 40 millones de facturación, los mejores resultados de sus diez años de historia.

Tras cerrar el año fiscal a finales de junio, ha constatado un crecimiento "sin precedentes" motivado por su expansión y por las adquisiciones realizadas a principios de año, gracias a la apuesta de Bridgepoint al incorporarla al grupo Rovensa en 2018.

Agrichem Bio y grupo Agrotecnología fueron las adquisiciones seleccionadas para reforzar su innovadora propuesta de valor en un mercado en constante crecimiento, destaca la compañía valenciana en un comunicado.

La incorporación de estas empresas, con un portfolio dirigido al biocontrol agrícola, le han permitido "sobrepasar todos los objetivos y convertirse en el 'player' principal del biocontrol en Iberia, México y Chile".

El año pasado cerró con una facturación de 14 millones frente a los 40 millones conseguidos este ejercicio, con una cifra de crecimiento orgánico en términos de ventas superior al 20% y un "espectacular" 300% incluyendo las adquisiciones realizadas. Las cifras son más elevadas en el resultado bruto de explotación (Ebitda), que gracias a las sinergias es de unos diez millones.

Como no descarta realizar más incorporaciones a la unidad de negocio, estas cifras se podrían multiplicar en los próximos años para "seguir creciendo de manera sostenible y rentable, lo que permitirá continuar generando empleo estable y de calidad en la Comunitat Valenciana".

"Estoy muy orgulloso de las cifras que estamos consiguiendo, fruto del trabajo de un gran equipo y, sobre todo, de creer en el proyecto que nos va a llevar a ser líderes mundiales en el biocontrol agrícola", ha aseverado el fundador, Carlos Ledó, responsable de la unidad de biocontrol en Rovensa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme