Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Igualdad financia 39 proyectos de promoción del voluntariado en la Comunitat Valenciana

24/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la financiación para este año de 39 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, para fomentar la "cohesión y el valor social" de la acción voluntaria en la Comunitat Valenciana, con ayudas que ascienden a 500.000 euros.

Según ha explicado en un comunicado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, las ayudas están destinadas a "apoyar las acciones del voluntariado y respaldar el trabajo de estas entidades que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

La directora general ha destacado que la labor del voluntariado es "fundamental" para avanzar en la reducción de las desigualdades y en la búsqueda de un futuro más inclusivo, donde las personas víctimas de la exclusión social "tengan las oportunidades necesarias para generar un impacto positivo en sus propias vidas".

Las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de sensibilización y en la formación e intervención social en materia de voluntariado social, especialmente las actuaciones destinadas a las personas en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, familia, infancia, mujeres y migración.

Como en el resto de las subvenciones concedidas se librará el 100 % del importe de estas ayudas sin aplicar la limitación porcentual que fija la normativa autonómica en materia de subvenciones, para que las entidades puedan continuar con su actividad y atendiendo a las personas usuarias y beneficiarias de sus recursos y servicios, muchos de ellos afectados directamente por la situación de crisis social generada por el coronavirus.

Esta medida se aplica de acuerdo al decreto aprobado por el Consell el pasado mes de junio con medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social, por el que se estableció la concesión anticipada de los importes de las ayudas en este ámbito con el fin de hacer frente a la crisis producida por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, se amplía hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo máximo para la presentación de la memoria técnica de los proyectos subvencionados, han señalado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email