GRUPO PLAZA

Igualdad incrementa las prestaciones por dependencia a 3.915 personas en la Comunitat

27/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado la cantidad mensual que perciben 3.915 personas dependientes que compatibilizan esta prestación con otras ayudas, como pueda ser la pensión por gran invalidez, que será efectiva a partir del 1 de enero.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha informado de que el incremento que se aplica es de un 20 por ciento de media y beneficia sobre todo a las personas que cobran el importe mínimo de una prestación de dependencia porque la compatibiliza con otra ayuda, que suponen el 4,7 % del total de las personas en situación de dependencia que se encuentran dentro del sistema de atención de la Comunitat Valenciana.

Oltra ha indicado que desde el Consell se ha adoptado esta decisión con el objetivo de que las personas que viven en la Comunitat puedan seguir percibiendo unas prestaciones dignas, que se encuentran entre las primeras posiciones en las listas de ayudas que perciben las personas que se encuentran dentro del sistema de dependencia, informa la Generalitat.

En este sentido, ha recordado que desde la pasada legislatura la Generalitat garantiza una cuantía mínima a las personas que perciben una prestación de dependencia, después de que se decidiera "hacer frente a la minoración de las prestaciones económicas impuestas por el antiguo gobierno".

"Una situación que revertimos en el primer presupuesto aprobado por el Botànic, que permitió volver a los máximos previstos por la legislación estatal", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha explicado que de esta manera en enero de 2016, “se subieron las prestaciones a máximos".

Asimismo, ha recordado que desde el Gobierno valenciano también se puso en marcha un nivel adicional de protección, que ha supuesto el impulso de prestaciones como la del asistente personal, ya que en la Comunitat Valenciana las personas dependientes con grado 3 o grado 2 que solicitan esta figura pueden disponer de ella con dedicación completa de más de 120 horas.

"El importe máximo de la prestación en estos casos iguala el coste de referencia para el servicio de atención residencial de acuerdo con lo que está establecido en la ley de Presupuestos de la Generalitat", ha señalado y ha añadido que en la actualidad el máximo para personas mayores es de 1.825 euros y 2.350 euros para aquellas con diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email