X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

casi supera la suma conjunta del santander y telefónica

Inditex entra fuerte en septiembre y vuelve a superar los 100.000 millones de euros en bolsa

7/09/2016 - 

VALENCIA. Inditex ha entrado con fuerza en este mes de septiembre al franquear nuevamente la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización bursátil, pese a que ayer sufrió una suave corrección del 0,31% para limitar al 1,91% las ganancias anuales cerrando en los 32,295 euros. O lo que es lo mismo: con un valor en el parqué de 100.652 millones de euros.

Una cifra que se queda a un paso de superar el valor conjunto del Banco Santander, que ayer capitalizaba por 58.734 millones de euros, y Telefónica, con 46.503 millones, las tres cotizadas con mayor peso del cerca de centenar de empresas que conviven en el Mercado Continuo español. Además, la firma textil fundada y controlada por Amancio Ortega es la tercera del Euro Stoxx50, el índice paneuropeo que engloba a las cincuenta empresas más importantes de la renta variable denominadas en euro.

Al frente de dicho ranking aparece la intratable cervecera belga/brasileña Anheuser-Busch Inbev, con 182.294 millones de euros, seguida de la petrolera francesa Totalfina con 107.530 millones. Las tres grandes cotizadas de uno de los índices bursátiles de referencia de los mercados mundiales.

Inditex, que publicará sus cuentas correspondientes al primer semestre del año el próximo 21 de septiembre, acometió hace dos veranos un split a razón de cinco acciones nuevas por cada una antigua. El desdoblamiento se hizo a un precio de 22 euros muy por debajo de los 32,295 euros a los que cerró ayer martes. "Inditex es una máquina de ganar dinero y tiene todo a su favor para seguir subiendo y confiamos mucho en sus próximos resultados", apuntaban ayer por la tarde desde una gestora de fondos de inversión consultada por este diario.


Algo que comparten los analistas de UBS, dado que la semana pasada elevaban su precio objetivo desde los 35 euros hasta los 37 euros por título, el mismo precio que le tienen asignado sus colegas de Citi; mientras que los expertos de XTB también mantienen su optimismo -tanto a corto como a medio plazo y desde el punto de vista técnico y fundamental sobre la cotizada presidida por Pablo Isla. 

El buen pie con el que ha entrado la cadena en septiembre, que aglutina a las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, llega en otro momento innovador del grupo: cobrar a través del móvil en todas sus tiendas de dichas marcas. Como ya anunció el presidente en la junta de julio, el servicio ha sido desarrollado íntegramente por los equipos del Centro Tecnológico del grupo gallego. 

Entra en el gran consumo

Un servicio concebido para mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad, simplificando al máximo tanto el proceso de activación como las compras o devoluciones. Los clientes pueden comenzar a utilizar este servicio desde la 'app' online de cualquiera de las marcas de Inditex introduciendo las tarjetas de pago que desean asociar a la cuenta y seleccionando una de ellas como favorita. También pueden descargarse la 'app' de InWallet, que es común para todas las tiendas del grupo. Todo en pos de mejorar el servicio global al cliente.

Por último, Zara Home, la cadena del grupo textil especializada en menaje y ropa del hogar, ha entrado de lleno en el segmento del gran consumo con el lanzamiento de una línea propia de suavizantes y detergentes. Desde comienzos de mes, la firma comercializa estos productos con un cuidado estilismo y bajo la marca 'Laundry', a la que la semana que viene se sumarán aguas de planchado. El objetivo es potenciar la línea de fragancias, perfumería y cosmética de Zara Home, ante la gran acogida que está teniendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email