GRUPO PLAZA

IVI Care, una nueva forma de entender la reproducción asistida

11/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Entre el último trimestre de 2019 y los tres primeros de 2020, de acuerdo con los datos publicados por el INE, nacieron 352.631 bebés en España. De ellos, el 9,5% son fruto de un tratamiento de reproducción asistida. Unos tratamientos que van en aumento debido a que una de cada cuatro mujeres en edad reproductiva tiene problemas para quedar embarazada y tener un bebé, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esos problemas atañen cada vez a más mujeres y parejas. El principal motivo es el retraso de la maternidad, pero no es el único. Endometriosis, lesiones en las trompas de Falopio o problemas de fertilidad masculina también pueden hacer que el deseo de ser madre cueste cumplirlo. Incluso a veces no es posible conocer la razón.

Llega un momento que se plantean someterse a un tratamiento de reproducción asistida. Y muchas de ellas acuden a IVI, expertos y líderes en medicina reproductiva a nivel mundial. Desde su puesta en marcha, en 1990, IVI ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños gracias a la constante innovación y realización de los más novedosos tratamientos de reproducción asistida. Además, cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales entre los que se encuentran los mejores ginecólogos del mundo.

Un programa que nace de las necesidades de las pacientes

Detrás de todo ese conocimiento y experiencia hay un aspecto diferencial: la empatía. Para cumplir el sueño de ser madre hay que recorrer un camino que en muchas ocasiones es delicado, complicado y en el que las dudas se adueñan de casi todo. De ahí que confiar en alguien como IVI, que lleva más de treinta años escuchando, acompañando y ayudando a miles de mujeres en ese camino sea una garantía de tranquilidad.

Y para que esa garantía sea aún mayor, IVI ha dado un paso adelante y han revolucionado el concepto de la reproducción asistida con IVI Care, el primer programa de fertilidad que te cuida en todo. El objetivo es que sus pacientes se sientan seguras y tranquilas en cada momento de ese camino y puedan afrontarlo con seguridad. «En IVI Valencia llevamos más de 30 años al lado de las valencianas, ayudándolas en su camino hacia la maternidad. En estas tres décadas las hemos escuchado y acompañado, y gracias a ello sabemos qué sienten y qué necesitan. IVI Care es el programa de fertilidad que responde a esas necesidades, y gracias al cual se van a sentir cuidadas en cada paso de este camino», asegura el doctor Ernesto Bosch, director de IVI Valencia.

El doctor Ernesto Bosch, director de IVI Valencia.

El primer pilar, las pruebas diagnósticas

IVI Care está basado en tres pilares fundamentales. El primero son esas pruebas diagnósticas que se necesitan. Es decir, las analíticas iniciales que debéis realizaros tú y tu pareja para iniciar el tratamiento cuanto antes y también los controles hormonales.

Sin desplazamientos ni esperas, y siempre con un seguimiento individual, realizado por el mismo equipo médico que llevará a cabo tu tratamiento y con la máxima agilidad posible, para que puedas empezar tu camino hacia la maternidad cuanto antes.

La seguridad del apoyo emocional

El segundo pilar es el apoyo emocional. Según un estudio de la Sociedad Española de Fertilidad, entre el 25% y el 65% de las mujeres y/o parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida registran síntomas como ansiedad, depresión, estrés, baja autoestima o culpabilidad, entre otros. Por este motivo, el apoyo emocional resulta clave a la hora de afrontar el proceso.

Así, con IVI Care tienes acompañamiento por parte del equipo de psicólogos y sesiones de grupo, acceso exclusivo a talleres de gestión emocional, así como el apoyo, la comprensión y calidez por parte de gente que ha pasado por lo mismo, que te darán el consejo que necesitas.

La importancia del pilar económico

Por último, IVI cuenta con una tasa de éxito muy elevada, nueve de cada diez parejas que consultan a IVI por problemas de infertilidad consiguen su objetivo. Eso garantiza la calidad de los tratamientos de reproducción asistida y te aportará una mayor tranquilidad en este proceso que, en ocasiones, puede ser difícil de gestionar emocionalmente. En este sentido con IVI Care se da un paso más y te ofrece la seguridad de que vas a conseguir ser mamá o si no lo consigues te garantizan la devolución de dinero.

Además, como el plano económico también es importante en un tratamiento de fertilidad, con este programa está incluida la financiación personalizada, ofreciéndote además la financiación a 12 meses sin intereses ni gastos. Y cualquier duda que tengas en este aspecto, o en cualquier otro, se puede resolver gracias al portal del paciente de IVI.

La primera clínica de IVI se abrió en Valencia en 1990.

Obtener un bebé sano y velar por la seguridad de la madre durante el tratamiento siempre han sido dos máximas para IVI. Con IVI Care se da un paso más en esa búsqueda de una atención de calidad, personalizada y donde prime la comodidad y tranquilidad de sus pacientes.

En IVI quieren que tú y tu pareja cumpláis el sueño de ser padres. Para ello abrieron su primera clínica en Valencia en 1990 y desde entonces siempre han estado a la vanguardia de las técnicas y tratamientos de reproducción asistida. Y a través de la investigación han sido pioneros en el descubrimiento o en la aplicación de las mismas, lo que les ha permitido alcanzar las mejores tasas de éxito.

 Si te decides, te están esperando en IVI Valencia. Puedes puedes obtener más información o pedir cita a través de internet o llamando gratis al teléfono 900 847 300.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email