GRUPO PLAZA

El doctor José Miguel Laínez, reelegido presidente de la Sociedad Española de Neurología

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El doctor José Miguel Laínez ha sido reelegido presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), constituida por más de 3.700 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología.

Su nombramiento acaba de hacerse efectivo, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN, y estará al frente del cargo, al menos, por un periodo de dos años, ya que las próximas elecciones de la Junta Directiva de la SEN tendrán lugar en noviembre de 2023.

Laínez es en la actualidad jefe de Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de València, profesor de Neurología de la Universidad Católica de Valencia y académico de Número de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunitat Valenciana, según informa la SEN.

Entre sus numerosos cargos, ha sido representante en la Federación Europea de Sociedades Neurológicas (EFNS); miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología; presidente de la European Headache Federation y miembro del Comité Ejecutivo de la International Headache Society.

Pertenece a múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales y ha publicado centenares de trabajos en revistas y libros de la especialidad.

También han sido renovados en sus cargos la Doctora Cristina Íñiguez, que seguirá ejerciendo como vicepresidenta y vocal del Área Científica; el doctor Jesús Porta, vicepresidente y vocal de Relaciones Institucionales; y David Ezpeleta, secretario y responsable del Área de Historia y Cultura.

Asimismo, María Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta será tesorera y responsable del Área Económica; y como vocales figuran el doctor Francisco Escamilla; la doctora Débora María Cerdán; el doctor David García Azorín; la doctora Susana Arias y la doctora Silvia Gil Navarro.

Completan la nueva Junta Directiva de la SEN la doctora Mar Mendibe y el doctor Javier Camiña Muñoz, según las fuentes de la Sociedad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email