GRUPO PLAZA

Justicia garantiza la carrera profesional al personal a su servicio transferido a la Geneneralitat

17/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha suscrito un acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial con el fin de garantizar el complemento retributivo del personal al Servicio de la Administración de Justicia transferido a la Generalitat en 2022, que serán superiores a las que percibieron en 2020.

Con el objetivo de profundizar en la mejora de las condiciones de trabajo de este personal, la Conselleria ha establecido un programa de actuación que reconoce la trayectoria y actuación profesional de los funcionarios y las funcionarias de esta administración, así como la calidad de su trabajo, su formación y conocimientos adquiridos, su implicación con la organización, objetivos y fines resultantes de la implantación de la nueva oficina judicial.

Según ha informado la Generalitat, en 2021, se ha incorporado al programa de actuación el personal interino, con lo que se ha incrementado el número de perceptores en 1.123 trabajadores (1.050 son interinos), lo que ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros, un 13% más que en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email