Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'seventeen' se proyecta el 28 de julio

La atracción o la sensatez, la historia de unas jóvenes con ganas de querer en Cinema Jove

28/06/2017 - 

VALÈNCIA. El festival cinematográfico de València Cinema Jove se celebra del 23 de junio al 1 de julio. Una cita con los mejores films nacionales e internacionales que compiten en la Sección Oficial del festival para llevarse el premio la Luna de València. En la 32 edición de Cinema Jove, la mayoría de las películas que se van a proyectar se basan en conflictos sociales y personales

La película Seventeen o Siebzehn (2017) es un canto a la vida adolescente, una muestra de la efervescencia de cualquier joven que está en la pubertad, personas que lo quieren todo pero realmente no saben nada de lo que necesitan. La historia transcurre en un instituto de Austria, la vida de adolescentes a punto de acabar su curso y comenzar el verano. Tópicos de la vida adolescente que pasan en cualquier centro escolar: amores correspondidos, no correspondidos, risas, murmuros, pudor y curiosidad. 


Paula, Charlotte, Tim, Michael o Lily son algunos de los protagonistas de Seventeen. Cada uno de ellos vive una historia diferente, tiene una curiosidad por descubrir y una vida por vivir. Paula es la protagonista de esta película, una chica introvertida con una historia familiar difícil pero una estudiante perfecta. La joven se siente atraída por su compañera de clase pero ésta intenta seguir su relación con su novio aunque la atracción es mutua. Mientras la película avanza, Charlotte, comienza a sentir un cariño especial por aquella compañera de clase que le encanta el francés y no quiere llamar la atención, Paula. 

La provocación y la sensatez no entiende de género

Paula intenta comenzar una relación con un chico, el cual se siente atraído por ella. Sin embargo, la situación falla y ella evita cualquier relación con un hombre aunque sea el guapo de la clase. Dentro del grupo de amigos está Lily, una joven que le encanta provocar y sentirse deseada. A los diecisiete años, esta estudiante intenta que Paula caiga en sus redes aunque ella no sabe si ser provocada o seguir enamorada de la sensatez de su compañera de clase Charlotte.

La vida de Paula va pasando mientras el verano llega y sus chapuzones en un lago le evaden de cualquier realidad. Ella quiere acercarse a Charlotte, que deje a su novio y quiera estar con ella. Por su parte, Charlotte ya no controla sus pensamientos y Paula aparece en momentos íntimos con su novio. ¿Qué hacer? ¿Evita lo que le ronda por la cabeza o se arriesga a estar con esa persona que le transmite tanto? El verano está a punto de aparecer en sus vidas y ambas jóvenes deciden que evitar lo inevitable no sirve para nada.

La juventud está para vivirla, el amor está para a sentirlo y el verano está para disfrutarlo. 

Algunos de los actores de Seventeen son Elisabeth Wabitsch, Anaelle Dézsy, Alexandra Schmidt, Christopher SchÄrf, Alexander Wychodil o Vanessa Ozinger. El film es una producción audiovisual austriaca de la joven directora Monja Art cual presentará la proyección de su película en Cinema Jove el 28 de julio, a las 20:15 horas, en la sala Berlanga de La Filmoteca de València. Su debut fue reconocido con los premios de mejor película y actriz en los Filmfestival Max Ophüls Preis 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email