VALÈNCIA. (EP) El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que la base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Quart de Poblet (Valencia) contará con más de 750 empleados a final de este año. Además, ha anunciado la ampliación de sus instalaciones con 12.000 metros cuadrados más gracias a una inversión de 25 millones de euros.
Albares y Puig han mantenido en la tarde de este martes un encuentro en el Palau de la Generalitat, en el que han tratado la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, con proyectos como la gigafactoría de Volkswagen, el alza del turismo y las instituciones internacionales que se han instalado en la región, según han detallado fuentes de Presidencia.
En esta línea, han destacado que la base de Quart de Poblet se está convirtiendo en "el hub tecnológico de la ONU" y han subrayado que estas instalaciones "aspiran a convertirse en un verdadero campus digital de la ONU y en una referencia mundial en ciberseguridad y servicios digitales".
Esta apuesta por la base de Valencia, han incidido, ha supuesto que Unicef y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) ya han empezado a trasladar a sus departamentos de computación personal.
La base valenciana prevé "seguir creciendo" a medida que este organismo internacional incorpore la digitalización y la inteligencia artificial al desarrollo humano en busca del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, añaden desde Presidencia.
En este sentido, Puig ha destacado la "alineación entre los gobiernos" con la finalidad de generar "la mayor capacidad de inversiones en la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha indicado las "buenas perspectivas de futuro" para la autonomía, para lo que ha apostado por "continuar trabajando en los ámbitos comunes" con el Ministerio de Exteriores y también por "aprovechar" la presidencia española de la UE para abordar los "asuntos pendientes" siempre desde una "voluntad de apertura".