GRUPO PLAZA

La canción de humor gana el XV Concurso del Circuito Café Teatro Valencia

El Circuito Café Teatro Valencia cierra la temporada en su decimoquinto aniversario con un concurso que cambia los locales habituales por la Plaza del Pilar. Se premió a los mejores actores que han pasado por el proyecto desde octubre hasta mayo.

7/07/2016 - 

VALENCIA.  La XV edición acogió las actuaciones de los 8 finalistas durante tres noches. Ha destacado la variedad de la programación con Dario Piera, Miki Dkai, Diego Varea y Patricia Sornosa como representantes del monólogo; con la canción de humor de mano de Paco Vera Enlaluna, El Sobrino del Diablo y Daniel Higiénico; y con Mag Martín como único finalista en la categoría de magia cómica. 

Un jurado compuesto por profesionales del sector de la artes escénicas y la gestión cultural fue el encargado de otorgar los premios, unos originales trofeos hechos para la ocasión por los artistas plásticos Carlos Ramón Almenar y Alberto Perdigón Velasco, a base de los conocidos muñecos clicks de Playmobil. El primer premio fue para Paco Enlalula por su actuación musical En concierto sentido del humor, con la que también consiguió el Premio espectáculo más original. El segundo puesto fue para Patricia Sornosa con su monólogo Género Fresco, además del Premio del público y el Premio mejor interpretación. El jurado otorgó la mención especial al trabajo de Mag Marín con su espectáculo de magia cómica Artimaña. Y el Premio al mejor texto, por segundo año consecutivo, fue para El Sobrino del Diablo, con su espectáculo de canción de humor Del barroco alemán al funckmetal californiano: siete maneras de ligar con la música.

El 15º Concurso Café Teatro Valencia se celebró los días 30 de junio y 1 y 2 de julio como parte de la programación de la Gran Fira de València. Fue presentado como todos los años por sus creadores y coordinadores Rafa Alarcón y María Minaya en un lugar emblemático de la ciudad. Los fieles seguidores del Circuito pudieron disfrutar a la fresca de 3 largas y distendidas noches de humor. A pesar de que el jueves se tuvieron que suspender las dos últimas actuaciones por causa de la lluvia, todos los artistas  pudieron actuar con normalidad en los dos días siguientes.

 

El Circuito es patrocinado desde hace 15 años por la cerveza San Miguel y Caixa Popular también apuesta por este proyecto cultural desde el año pasado. Este año han conseguido a su vez un nuevo colaborador, MercaValencia, que ofreció puestos de comida y el patrocinio de los premios. Además de las actuaciones y como viene siendo costumbre en este evento se colaboró con Cruz Roja con la que ya se lleva colaborando en anteriores ediciones a través del sorteo de un Pase Vip para la próxima temporada con la compra de un boleto para el sorteo del oro. Con este cierre el público queda invitado a volver a disfrutar del teatro el 2 de octubre en La Rambleta, donde se celebrará la gala de bienvenida y la presentación de la nueva temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme