VALÈNCIA. La familia propietaria de uno de los establecimientos emblemáticos de El Perelló, la Carnicería Francisco Aranda, fundada en 1918, ha ampliado su negocio hostelero en el Mercado de El Perelló, que lleva por nombre Merkatfood y que ahora ocupa los antiguos puestos de la pescadería y la carnicería del mercado.
La empresa ha mantenido los elementos esenciales de las antiguas instalaciones, como las columnas y el antiguo techado, respetando la tradición pero aportado un aire renovado. El local, inaugurado este jueves, está situado a pocos metros de la carnicería y ofrece comidas preparadas, servicio de catering, tapas, vinos y, por supuesto, productos cárnicos.
"Bajo su filosofía tradicional y familiar", la empresa ha reinaugurado un "pequeño pero elegante establecimiento al que acudir con familia o amigos a tomar una tapa, buena carne a la piedra y un vino", según han informado sus promotores. Con ello, pretenden revivir la cultura del tapeo y del mercado, que los habitantes y turistas de El Perelló "acudan tanto a comprar como a tomarse un aperitivo y devolver el espíritu familiar y de ocio que se había perdido".
Merkatfood ofrece "producto de calidad de mercado, elaborado de forma tradicional con mucho mimo y tesón". Además, cuenta con un servicio de catering "diferente, divertido, colorido y elegante, que se amolda a cada evento según las necesidades del cliente".
Con todo ello, Francisco Aranda se diversifica, puesto que ya que no ofrece solo producto cárnico y sus comidas preparadas y para llevar, sino servicio de catering y un lugar al que acudir "a disfrutar de tapas de primerísima calidad, la mejor carne y un ambiente inmejorable" en la localidad de la Ribera Baixa.